Iniciar Sesión

La nulidad de los gastos de hipoteca hace que nuestros socios recuperen todas las cantidades pagadas de más

El BBVA, condenado a devolver la mitad de los aranceles notariales y el 100% de los gastos de registro, gestoría y tasación

Desde ASUFIN interpusimos una demanda de nulidad de los gastos de formalización de la hipoteca contra BBVA en defensa de los intereses de dos de nuestros asociados. Solicitábamos, que se condene a la entidad a reintegrar al consumidor las cantidades que se corresponden con el 50% de la notaría, y del 100% de gestoría, registro y tasación. Por su parte, el Banco Santander se allana frente a la petición de nulidad, pero se opone a la restitución de cantidades. 

Sin embargo, el Juzgado de Primera Instancia 101 de Madrid declara la nulidad de la cláusula de gastos y condena a la demandada a devolver a nuestros asociados la cantidad de 590€ en concepto de 50% de aranceles notariales y el 100% de los registrales, de gestoría y tasación.

Según la ley un allanamiento se produce cuando el demandado acepta las peticiones que hace el demandante. Y como consecuencia del allanamiento  este tribunal procede a declarar la nulidad de la cláusula de gastos de hipoteca. 

Respecto a la controversia de las cantidades, este tribunal, siguiendo los criterios establecidos por el Tribunal Supremo, condena a BBVA a devolver el 50% de los aranceles notariales y el 100% de los gastos de gestoría, tasación y registro. Y conforme a los indicados porcentajes, BBVA deberá abonar a nuestros socios la cantidad total de 590,36 €, más los intereses devengados desde la fecha de pago.

Producto: Gastos Hipoteca

Juzgado: Juzgado Primera Instancia 101, Madrid 

Dirección Letrada: Vanesa Fernández Escudero 

Fecha: 19.05.2022

Entidad: BBVA

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

2 comentarios

  1. Que pasa con la hipoteca tranquilidad de Banesto, llevo años esperando me digan si hay jurisprudencia al respecto

    1. Buenas tardes Alfonso en nuestra base de datos de sentencias cuentas con una gran cantidad de jurisprudencia sobre hipotecas tranquilidad y muchos productos más. Hazte socio de ASUFIN aquí https://panel.asufin.com/signup para poder verlas todas.
      Muchas gracias y que pases una buena tarde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas