Nueva sentencia contra Banesto en Villajoyosa

Nueva sentencia contra Banesto. Esta es la número 72. Banesto proporcionó insuficiente información, además de ser defectuosa. El banco indujo a pensar a la PYME que estaba contratando un seguro, cuando no era así, por lo que quita toda responsabilidad al afectado.

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Villajoyosa (Alicante) ha anulado un contrato de un swap firmado entre una pequeña empresa y el Banesto. Además, ha condenado a la entidad financiera a devolver las liquidaciones que practicó a la PYME como consecuencia de la aplicación de la permuta financiera.

Para el juez, la información que Banesto proporcionó a la empre fue “insuficiente y defectuosa”, lo que provocó un error esencial en el administrados de la empresa. La empresa, debido a la escasa información recibida por parte del banco, fue inducida a creer que estaba contratando un seguro contra las posibles subidas de los tipos de interés, como así aseguró Banesto durante el juicio.

El juez concluye que es el propio Banesto quien incumple su obligación de informar convenientemente al cliente sobre “las condiciones reales y el verdadero alcance del contrato”. Además, estima que fue un error provocado por el banco, por lo que quita toda culpa al administrador de la empresa, pues “él no tiene conocimiento previo del swap”.


Dirección letrada: Enrique Núñez Benito
Banco: Banesto, S.A.
Producto: Swap
Perfil: PYME
PDF: S_120716_BANESTO_JPI3_VILLAJOYOSA_PYME_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados 

Frente al Greenwashing: mejor regulación y más supervisión

La proliferación de prácticas de Greenwashing demuestra que cuando la norma es infringida de manera generalizada, el problema es la norma y esta debe ser modificada para incorporar conceptos concretos y estandarizables que permitan identificar, de manera clara y confiable, cuándo estamos ante un producto sostenible.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.