NovaGalicia continua siendo condenado por las preferentes

Más sentencias contra la comercialización masiva de las participaciones preferentes. NovaGalicia engañó a una pareja de ancianos con un claro perfil conservador para invertir 28.000 euros, que ahora les serán devueltos.

Las participaciones preferentes de NovaGalicia continúan siendo condenadas y anuladas en los juzgados. El banco gallego deberá devolver los 28.000 euros que un matrimonio de ancianos invirtió en este producto tóxico.

El juez considera que la falta de información en los momentos precontractuales a la firma del contrato fue “relevante y esencial”, ya que por el perfil del inversor se requería una mayor diligencia informativa. No sólo NovaGalicia dio escasa información, sino que ofreció una incorrecta y defectuosa.

Todo ello lleva a la sentencia, emitida por el Juzgado de Primera Instancia número 4 de A Coruña, a afirmar que el cliente contrató el producto bajo un claro error y vicio en el consentimiento. Además, el producto tóxico bancario fue ofertado por NovaGalicia, por lo que recuerda el juez, que debía haber sido más cuidadoso con la información previa.

Estas no han sido las únicas condenas favorables a los afectados por preferentes. En Barcelona, La Caixa se ha allanado ante dos demandas de clientes particulares, en los juzgados de Primera Instancia número 4 y 23 de la capital catalana.


Dirección letrada: Agenor Gómez Álvarez

Banco: NovaGalicia, S.A.U.

Producto: Participaciones preferentes

Perfil: Particular

PDF: S_130620_NOVAGALICIA_JPI4_CORUÑA_PREFERENTES_PART_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.