Iniciar Sesión

«No sabía nada del test MIFID»

Tanto el director de la sucursal como uno de los empleados desconocían la necesidad de realizar el test de conveniencia a los clientes.

El Juzgado Mercantil de Girona ha condenado a Nova Caixa Galicia por la comercialización de un swap a dos particulares sin facilitarles la información previa que exige la Ley del Mercado de Valores para la venta de estos productos a minoristas. El Juez ha declarado la existencia de error y vicio en el consentimiento y declarado nulo el contrato, obligando a la entidad a devolver la suma generada por las liquidaciones negativas.

Los afectados, diplomados en enfermería, adquirieron el swap en 2008 como un seguro de cobertura frente a la subida de los tipos de interés. En la publicidad se vendía como un método para lograr congelar el Euribor y asía lograr que el tipo a pagar fuera fijo.

Como en otros casos, durante la contratación no se realizó ningún tipo de simulación de escenarios según la evolución del Euribor ni se informó de la existencia de liquidaciones negativas. Tampoco se hizo referencia al coste de cancelación y la suma que podía alcanzar.

A los clientes no se les realizó ningún tipo de test de conveniencia, algo habitual en otras demandas relacionadas con este tipo de productos, pero en este caso, cabe destacar que ni el director de la sucursal ni uno de los empleados sabían de la necesidad de realizar el test MIFID que exige la Ley del Mercado de Valores. De hecho, el director ha declarado que «no sabía nada del test MIFID».


Dirección Letrada: Arcadi Sala-Planell
Banco: Nova Caixa Galicia
Producto: Swap
Perfil: Particular
PDF: S_120522_NCGALICIA_JM1_GIRONA_PART_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Un comentario

  1. ncg clientes sufre porque en confyiar eso banco explicar mal su mala practicar captura clientes para enganiar totalmente fuade malo banco ncg mi abuso 13500 euros ,engano mi llama ncg subdirectora digo firmar uno seguro para gana 200 menos pagar en hipoteca cota ,totalmente falso no mi explico nade de tipo de intreses ,clientes no es profesional no sabe banco ncg en confiyar aparte que yo perdido 13500 euros ,es objecto de fruade ,abuso y maltrato mi dice ncg sub directora ya te abusamos en cobertura seguro haga lo que quieres ,banco de espana porfavor considera soy enganado y solicite devolucion de la cantidades pagadas enganadas ,mi dni es x6756598a ,mi codigo cuenta cliente es 2080 0257 21 3000003456 ,no tengo ingreso ,mi pareja alaarakhouskaya con dni x5282445n muchas veces reclame ncg,en escrito ,como existe eso banco ncg abusar su clientes mal explicar ,tambien bruselas mandar recapitalizar eso malo banco ncg ,dios porfavor jamas perdona eso malo banco ncg ,usted todas ayudar tengo uno nino de 4 anos naciio en espana ,para pagar cobertura seguro yo con mi pareja tube que coger otro 2 bancos hipoteca ,porfavor quiero devolucion de la cantidades pagadas con mi firma x6756598a dilip , y, alaarakhouskaya x 5282445n ala ,mi dirreccion calle riosalazar6 ,ed torre 3 ,piso 10-d torremolinos 29620,malaga mi tele 95238145 ,nadie puedo controllar robo de ncg fecha 22-02-2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas