Iniciar Sesión

MULTIDIVISA: La AP 28 de Madrid confirma la sentencia contra Bankinter

Se desestima el recurso de apelación interpuesto por Bankinter contra la sentencia de primera instancia que declaraba nulas las cláusulas multidivisa

El Juzgado de 1ª Instancia nº 26 de Madrid se dictó sentencia de fecha 08 de octubre 2018, en la cual estimó la demanda interpuesta por ASUFIN, que actuaba en defensa de dos de sus asociados. En la sentencia declaraba la nulidad de las cláusulas multidivisa y de intereses de demora de la escritura del préstamo hipotecario suscrito el 13 de diciembre de 2006 con la entidad demandada Bankinter.
Condena a la entidad a eliminar todo lo referente a las divisas y a recalcular los cuadros de amortización del préstamo hipotecario suscrito con el demandante aplicado el Euribor como índice de referencia.

Frente a esta sentencia Bankinter interpuso un recurso de apelación en el que afirmaba que los intereses de demora de este procedimiento no resultan abusivos. Sin embargo, este tribunal determina que para que el interés de demora establecido en cláusulas no negociadas no resultase abusivo, el porcentaje adicional no debía exceder de dos puntos porcentuales sobre el interés remuneratorio. Si el interés de demora queda fijado por encima de este porcentaje, cual ocurre en el caso presente caso, la cláusula que lo establece es abusiva.

La Audiencia Provincial 28 de Madrid no se pronuncia en una gran medida sobre las cláusulas multidivisa pues entiende que debe seguir la doctrina del Tribunal Supremo del 31 de octubre de 2018. Siguiendo dicha doctrina llega a la conclusión de que estas cláusulas no superan el doble control de transparencia y que no se informó de antemano a los consumidores de una manera clara y precisa.

Por todo ello esta sala desestima el recurso interpuesto por la entidad y confirma la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 26 de Madrid con fecha 8 de octubre de 2018.

Producto: Hipoteca multidivisa

Juzgado: Audiencia Provincial 28 de Madrid

Entidad: Bankinter

Fecha: 05.11.2020

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas