La gran cita de la distribución abordará los grandes cambios que esperan al comercio del futuro
Los pagos digitales es el gran cambio que afectará al comercio del futuro, dado que el grueso de las transacciones se hará, fundamentalmente, a través de los canales online. Aquí, los consumidores jugamos un papel clave, dado que en la medida en que la experiencia del pago digital colme nuestras expectativas, mejores perspectivas se plantean para el negocio, cadena de distribución o comercio. Es un reto de futuro indiscutible.
Por ello, todos estamos convocados a la gran cita del sector de la distribución, la Jornada AECOC de Transformación Digital, El comercio del futuro: liderando el cambio, que tendrá lugar el 29 de noviembre, en Madrid. Las inscripciones se pueden hacer desde este link.
Somos entidad colaboradora de la Jornada, en la medida en que el consumidor tiene que ser eje de toda la transformación digital que aborden los grandes actores del ecosistema comercial.
Bastan unos datos para comprender el alcance de estos cambios. Entre 2020 y 2025 los pagos electrónicos crecerán a nivel global un 82%, pasando de 1 billón a 1,8 billones, y un 61% en el lustro siguiente hasta alcanzar los 3 billones en 2030. En nuestro país, actualmente alrededor del 47% de todas las transacciones en el comercio (físico más online) se llevan a cabo por medios digitales. Siendo el pago un momento clave en la experiencia del consumidor con un impacto muy significativo en la cifra de ventas, resulta fundamental saber de qué manera se pueden aprovechar todas las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías y la regulación.