Iniciar Sesión

PREFERENTES Y SUBORDINADAS: Mataró condena a Bankia a reembolsar 200.000 euros a los afectados

El Juzgado de Primera Instancia número 6 ha estimado varias condenas contra Bankia por la comercialización de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas, y su posterior canje por acciones, sin informar correctamente sobre las características y riesgos de dichas acciones.

Bajo la dirección letrada de Laia Mané Majó (Collectiu Ronda) varios particulares han conseguido que este Juzgado obligue a la entidad financiera a restituir las pérdidas generadas por las preferentes, declarándolas nulas por la existencia de error y vicio en el consentimiento.

En el primer caso, la entidad deberá restituir 28.000 euros a un particular que suscribió obligaciones subordinadas sin conocer el funcionamiento y riesgos de las mismas. Esta falta de información también tuvo lugar en el posterior canje.

La segunda condena, obliga por hechos similares, a restaurar unos 30.000 euros al afectado, declarándose nulas la compra de obligaciones subordinadas y su posterior canje por acciones.

La tercera, supone una condena de 24.000 euros, que como en los anteriores casos, se produce por error y vicio en el consentimiento durante firma de cuatro contratos de participaciones preferentes y deuda subordinada.

La cuarta sentencia, vuelve a condenar por subordinas y canje a Bankia, que debe reembolsar unos 11.000 euros.

El quinto caso, estima la nulidad por error y vicio en el consentimiento durante la firma de participaciones preferentes y deuda subordinada. En este caso Bankia deberá abonar 79.000 euros al afectado.

Por último, la sexta condena se debe también a vicio en el consentimiento en la firma de deuda subordinada y su posterior canje. La entidad devolverá la inversión de 28.000 euros al afectado.

En total, la justicia de Mataró ha hecho devolver a los afectados por las preferentes y subordinadas de Bankia cerca de 200.000 euros.


Dirección Letrada: Laia Manté Majó.
Banco: Bankia.
Producto: Preferentes y subordinadas.
Perfil: Particular.
PDF1:S_141009_BANKIA_JPI6_MATARO_SUBORDINADAS_CANJE_PART_SIN.pdf
PDF2:S_141008_BANKIA_JPI6_MATARO_SUBORDINADAS_CANJE_PART_SIN.pdf
PDF3:S_141008_BANKIA_JPI6_MATARO_PREFERENTES_SUBORDINADAS_PART_SIN.pdf
PDF4:S_141007_BANKIA_JPI6_MATARO_SUBORDINADAS_PART_SIN.pdf
PDF5:S_141002_BANKIA_JPI6_MATARO_PREFERENTES_SUBORDINADAS_PART_SIN.pdf
PDF6:S_140930_BANKIA_JPI6_MATARO_SUBORDINADAS_PART_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas