Iniciar Sesión

PREFERENTES Y SUBORDINAS: Más condenas a Caixa Laietana

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Santa Coloma de Gramanet ha estimado la nulidad de 3 contratos de compra de participaciones preferentes y deuda subordinada comercializados por Caixa Laietana (Bankia) a tres particulares. Los demandantes, que han presentado demanda conjunta, adquirieron estos productos financieros complejos sin que la entidad informara con la profundidad y claridad exigida por la Ley del Mercado de Valores y la normativa MIFID.

La entidad no ha podido probar que informara sobre los riesgos y funcionamiento de ambos productos. Los afectados, desconocían de la posibilidad de perder la totalidad de su inversión en caso de quiebra del Banco.

Ahora Bankia deberá reembolsar unos 39.000 euros a dos de los demandantes y 18.000 euros al otro, cantidades correspondientes a las pérdidas tras el canje por acciones.

Bankia no ha podido acreditar que haya facilitado con la diligencia informativa necesaria las características y riesgos, por lo que los clientes, minoristas sin conocimientos financieros, suscribieron los productos bajo error y vicio en el consentimiento, motivo de nulidad de los contratos.


Dirección Letrada: Óscar Serrano Castells.
Banco: Caixa Laietana (Bankia).
Producto: Preferentes y Subordinadas.
Perfil: Particular.
PDF:S_140724_BANKIA_JPI2_SANTA_COLOMA_GRAMANET_PREFERENTES_SUBORDINADAS_PART_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas