Iniciar Sesión

Málaga condena a Banco Santander por vender un swap como un seguro

El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Málaga ha estimado la nulidad de un contrato swap suscrito por una particular con Banco Santander. El motivo de la condena ha sido la existencia de error y vicio en el consentimiento por falta de información precontractual.

La afectada suscribió la permuta financiera después de que la entidad se lo ofreciera como un seguro frente a la subida de los tipos de interés de sus hipotecas. En ningún momento, se le informó sobre los riesgos, pese a que está firmara la documentación exigida por la normativa MIFID que indicaba que así había sido.

Las declaraciones de los empleados de la sucursal, han confirmado esta falta de diligencia informativa, ya que el director ha admitido que era un producto complejo y con riesgo, mientras que el empleado que lo comercializó, mantiene que es una cobertura frente al Euribor.

Por tanto, tal y como estima la sentencia, ya firme, Banco Santander deberá reembolsar las liquidaciones efectuadas al demandante, más los intereses devengados y las costas procesales.


Dirección Letrada: Encarnación R. González Herreruelo.
Banco: Banco Santander.
Producto: Swaps.
Perfil: Particular.
PDF:S_150220_SANTANDER_JPI8_MALAGA_SWAP_PART_FIRME_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas