Iniciar Sesión

PREFERENTES: Los Tribunales también condenan las participaciones

En una reciente sentencia del JPI 9 de Palma de Mallorca se condena a una entidad a la devolución de las cantidades invertidas en PARTICIPACIONES PREFERENTES de LEHMAN BROTHERS. Así mismo, la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado al Deutsche Bank a devolverle 83.000 euros a un matrimonio por incorrecto asesoramiento de la entidad.

Las PARTICIPACIONES PREFERENTES han aparecido con intensidad en la prensa. Sin embargo, los primeros afectados por esta mala práctica bancaria fueron los clientes que tenían participaciones de LEHMAN BROTHERS. Han sido ellos los primeros en demandar, y se espera que en los próximos meses los juzgados se llenen de demandas contra las distintas entidades bancarias del país que han colocado este tipo de productos.

La sentencia del JPI 9 de Palma de Mallorca es novedosa porque, según nos informa el abogado del caso, Carlos Hernández Guarch «los propios directivos de BANCA PRIVADA indicaron que las participaciones preferentes son productos de renta fija y seguros y que se recuperarían a vencimiento cuando la CNMV ha dicho que no son de renta fija, son perpetuas y son de riesgo elevado

Con esta sentencia se abre una vía de esperanza para todos los clientes que tienen participaciones PREFERENTES en su cartera y no saben qué pasos dar para recuperar su dinero.

Al igual que los SWAPS, las participaciones PREFERENTES se colocaron sin informar adecuadamente de los riesgos que entrañaban, por no decir que en numerosos casos se hizo creer a los clientes que se trataba de imposiciones a PLAZO FIJO. Son numerosos los artículos escritos por expertos así como notas de prensa:

Desde ASUAPEDEFIN estamos atendiendo a los afectados por PREFERENTES.

En primer lugar ofrecemos un correcto asesoramiento financiero ya que contamos con expertos que prestan servicios como Empresa de Asesoramiento Financiero (EAFI) regulada y supervisada por la CNMV. Posteriormente ayudamos a diseñar una estrategia para una reclamación administrativa y/o judicial. Decenas de afectados ya se han puesto en contacto con nosotros, si tienes PREFERENTES, escríbenos antes de aceptar un CANJE, te ayudaremos a valorar cuál es la mejor opción para ti!


Dirección Letrada: Carlos Hernández Guarch
Producto: PARTICIPACIONES PREFERENTES LEHMAN BROTHERS
Perfil: Particular
PDF: S_111215_SN_JPI9_PDM_PREFERENTES_LEHMAN_PART_SIN.pdf

Visita nuestra sección de PREFERENTES y ESTRUCTURADOS, acabamos de subir nuevas sentencias!!!

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

3 comentarios

  1. Todo el mundo está con el problema de las participaciones prefererentes y me parece muy bien porque es un problemón pero también me gustaría que alguien hablara tabién de la deuda subordinada ,en mi caso emitida por caixa catalunya a vencimiento de 10 años, que también es unproblemón para los que fuimos engañados pensando que era un plazo fijo y que podíamos recuperar el dinero en 48 horas y ahora nos encontramos que no podemos recuperarlo o recuperarlo con perdidas de más del 20 por ciento . A mi me engañaron aprovechado la confianza que teniamos en la empleada ya que nos aseguró que no habia riesgo con el capital. ni con los intereses . También nosotros estamos desesperados y nadie nos escucha .

    1. Es verdad, parece que es la moda: Engañar a la gente para quedarse con su dinero, en este caso el banco es BANCAJA (DEL GRUPO BANKIA). A mi madre, que tiene 84 años, también la han engañado con las obligaciones subordinadas, le dijeron que era un plazo fijo que podía recuperar en el momento que quisiera. Mi madre no sabe leer ni escribir, y confió en la persona que le estaba mintiendo y que era quien la atendía en multitud de ocasiones cuando iba al banco. Ahora, Bancaja ha propuesto un canje que consiste en la compra de acciones de Bancaja o recuperar el dinero en 2022. En caso de querer recuperarlo ahora habría una penalización del 25%. ¿Se puede tener más poca vergüenza? Engañar asi a las personas que han ahorrado poquito a poco durante años. Se quedan con el dinero de la gente y lapregunta es ¿De verdad es legal esto y no se puede hacer nada? Esto es lo que nos dijo el director ayer mismo, que no se podía hacer nada, y su propuesta final fue que jugaramos a la primitiva a ver si teniamos más suerte. Se burló miserablemente de mi madre y de mi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas