Iniciar Sesión

PREFERENTES: Los magistrados recuerdan que la información bancaria debe estar presente aunque sean los clientes quienes piden un producto

CatalunyaCaixa sigue viendo desestimados sus alegatos contra la comercialización de sus participaciones preferentes entre clientes particulares. La Audiencia de Barcelona ha confirmado otra condena a la entidad por colocar preferentes durante 10 años a una pareja.

La Audiencia de Barcelona ha confirmado una condena contra CatalunyaCaixa por la colocación de cuatro órdenes de compra de participaciones preferentes a una pareja de particulares durante diez años. La entidad les hizo creer que contrataban un producto seguro que les garantizaban la restitución del capital íntegro que invertían.

Los magistrados de la sección 19ª de la Audiencia de Barcelona afirman que el perfil de los clientes se corresponde con el de minoritas, algo que la CatalunyaCaixa conocía de sobra, por lo que la información que tuvo que dar debió ser más profunda y acorde con la realidad del producto. Además, recuerda que la obligación de informar no sólo corresponde a los casos de asesoramiento, sino también en los casos en que sea un mandato de compra.

CatalunyaCaixa únicamente presentó como alegato a la sentencia de primera instancia un folleto informativo que ni siquiera pudo acreditar haber dado a los afectados en los días previos a las firmas de los contratos. Los magistrados afirman que las carencias de información “son evidentes a raíz de las contradicciones en las descripciones de los productos”, según el momento de la contratación.

Por ello, la sección de la Audiencia de Barcelona confirma la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 27 de la capital catalana, en la que se anulaban los cuatro contratos de ‘Participaciones preferentes serie A y B Caixa Catalunya Issurance Limited’ por un monto total de 32.000 euros.


Dirección letrada: Arcadi Sala-Planell
Banco: CatalunyaBanc, S.A. (CatalunyaCaixa, S.A.)
Producto: ‘Participaciones preferentes Serie A Caixa Catalunya Issuance Limited’ ‘Participaciones preferentes
Serie B Caixa Catalunya Issuance Limited’
Perfil: Particular
PDF 1ª Instancia: S_131118_CATALUNYABANC_CCATALUNA_JPI27_BARCELONA_PREFERENTES_PART_SIN.pdf

PDF Audiencia: S_141216_CATALUNYABANC_CCATALUNA_AP19_BARCELONA_CONFIRMA_131118_JPI27_BARCELONA_PREFERENTES_PART_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas