Iniciar Sesión

BONOS: Provocan que el Banco Popular sea más impopular

  • Banco Popular Español debe devolver 30.000 a la victima, con sus intereses legales a computar desde la fecha de inversión.

  • Nuevamente esta sentencia recoge el caso de que una clienta que tiene «creencias inexactas» de los productos porque los bancos no informan ni muestran los riesgos adquiridos.

En el Juzgado de Primer Instancia de Alicante nuevamente otra victima bancaria ha logrado justicia. Gracias a que la cliente ha denunciado la mala gestión del Banco Popular Español, ha podido recuperar todo el dinero invertido. El  juez ha procedido a declarar la nulidad de los contratos suscritos entre las partes y ya por fin ya no tiene ninguna ligadura con una entidad que no velaba por sus intereses, sino solamente por los suyos propios.

La clienta, con perfil minorista, adquirió los Bonos Convertibles/Orden de Valores basándose en la información y asesoramiento dada por parte del banco. El problema yace cuando el producto ofrecido es de alto riesgo, y no se explica no solo esta característica, sino que solución podría haber frente a los riesgos que asumen los clientes (sin ser verdaderamente consciente de ello). La voluntad del contratante se ha formado anormalmente, a partir de una creencia inexacta sobre el objeto esencial del que versa el contrato.

Este hecho además queda apoyado por «la evaluación de la conveniencia», que tampoco se llevó acabo. Esta evaluación establece que las entidades que prestan servicios, como Banco Popular Español, deben determinar si el clientes tienen los conocimientos y experiencias necesarias para poder comprender los riesgos inherentes del producto. En ninguna instancia se hizo un examen, evaluación ni nada semejante para saber cuales eran los conocimiento de la clienta, con claro perfil minorista y que no tenía especialización ni amplios conocimientos financieros.

Los Bonos Convertibles al principio otorgan un interés fijo, mientras dura el bono, pero después cuando el inversor se convierte en accionista del banco, la aportación adquiere las características de una inversión en renta variable. Son un producto altamente complejo, por lo que necesitan de un cliente con un perfil específico. Por todas estas razones, el juez ha declarado la nulidad contractual y la devolución íntegra de los 30.000 euros a la victima.


Dirección Letrada:  Perez Ayala
Banco: Popular Español
Producto: Bonos Convertibles
Perfil: Minorista
PDF: S_151109_BPOPULAR_JPI1_ALICANTE_BONOSCONVERTIBLES_SIN

 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas