Iniciar Sesión

Ayúdanos a comprobar si los bancos están mejorando la atención a las personas mayores

¿Has ido a tu oficina bancaria en los últimos meses? ¿Has notado algún cambio? Los bancos asumieron una serie de compromisos para mejorar la atención, ¡ayúdanos a comprobar si están aplicando esas medidas!

Como bien sabes, desde ASUFIN, siempre hemos denunciado la exclusión financiera. Los servicios que prestan los bancos y, en general, todos los agentes relacionados con el ámbito de las finanzas, incluso compañías eléctricas o de telecomunicaciones, son servicios esenciales, regulados, supervisados y especialmente sensibles porque todos y cada uno de los consumidores necesitamos de la contratación de sus productos. 

En tal sentido, y como también sabes, pedimos en el mes de febrero al Gobierno y a los agentes implicados, bancos y cajas de ahorro, que acometieran de una vez por todas los cambios necesarios para garantizar que el servicio bancario llegara a los colectivos más vulnerables, entre ellos, las personas mayores. No es casual que el movimiento en el que nos hemos involucrado comenzase este año: pasada la pandemia, nuestros mayores no podían seguir consintiendo que los servicios de banca sólo se prestasen online. Exigían ya la atención presencial, tan necesaria para llevar a cabo sus trámites.

Conseguimos, entre todos, que la banca en su conjunto, bancos y cajas de ahorro, también las rurales, firmaran un compromiso. Y queremos vigilar que todas esas medidas se están cumpliendo.

Para esto, NECESITAMOS TU AYUDA. Hemos elaborado un sencillo cuestionario que se puedes rellenar por escrito, y hacernos llegar a info@asufin.com, o a través de un simple móvil o en el ordenador con el que te pedimos que seas nuestros ojos y oídos en el banco al que acudes.

Con el mismo, elaboraremos un informe que haremos llegar al Gobierno, a los bancos, a los organismos supervisores, Banco de España y CNMV, para que tomen nota.

Ahora te toca a ti. Te toca fiscalizar y poner nota a tu banco.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

4 comentarios

  1. Nosotros tenemos Caixabank con la hipoteca y resulta muy dificil realizar cualquier trámite sobre todo cambiar la cuenta a una oficina mas cercana para poder realizar las gestiones mas comodamente.

  2. En mi sucursal de Cajamar pasado de tener 6 empleados a tener 3 (claro, wl trabajo que hacían ellos ahora lo hacemos nosotros a través de los cajeros , obligatoriamente si llegas después de las 11 de la mañana). No obstante he de decir que durante toda la mañana, si alguna persona sea mayor o no lo sea tanto, si no se aclaran con los cajeros, alguno de esos 3 empleados asisten a esa persona. De puertas adentro desconozco el tipo de abuso que cometen con esas personas, aunque si conozco lo sufrido en mis propias carnes con el IRPH. De momento he conseguido que me devuelvan los gastos de notaría de los cuales debieron hacerse cargo ellos y las comisiones por impago o descubierto. Por último mencionar el abandono a esas personas mayores cuando deben acudir al cajero automático cuando los bancarios han termonado su turno de trabajo (pero eso sienpre ha ocurrido así desde que se inventaron los cajeros)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas