Iniciar Sesión

Logroño condena a NovaGalicia por un swap a un PYME

NovaGalicia presentó unos documentos en los que no había ningún tipo de ejemplo de liquidación en caso de que los tipos de interés bajase. Además, el banco dio toda la responsabilidad a la empresa.

Una PYME ha conseguido que la justicia le dé la razón frente a NovaGalicia Banco por la contratación fraudulenta de una permuta financiera. El juez considera que la empresa contrató un producto especulativo sin la necesaria información sobre el producto ni, evidentemente, los riesgos que asumía.

El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Logroño considera que el banco dio a su cliente toda la responsabilidad en la decisión de la contratación de la permuta financiera. Además, la sentencia afirma que el banco nunca realizó el test de conveniencia o idoneidad a la empresa afectada.

Para el juez resulta sorprendente que la documental aportada no haya ningún ejemplo de liquidación en el caso de que se produjese una bajada de los tipos de interés, como así ocurrió finalmente. El juez afirma que esto se podría “deducir por la realización de las operaciones que aparecen”.


Dirección letrada: José Martínez Ripa
Banco: NovaGalicia, S.A.
Producto: Permuta financiera
Perfil: PYME
PDF: S_130426_NCB_JPI7_LOGRONO_PYME_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas