Las hipotecas se encarecerán más de 600 euros al año por cada 100.000 de préstamo

La decisión del Banco Central impactará en la evolución del Euríbor, que podría situarse en el 3,2% al cierre de este mes.

La decisión del BCE, prácticamente tomada, de subir los tipos 25 puntos básicos, impactará en la evolución del euríbor. En concreto, y según las estimaciones de ASUFIN, cerrará septiembre en el 3,2%, lo que supondría una subida importante en la cuota de las hipotecas contratadas en variable.

En concreto, y por cada 100.000 euros de importe hipotecado, la subida de cuota pasaría de algo más de 483 euros a casi 539 euros, en contratos firmados a 25 años, y de casi 431 euros a 489 euros, a 30 años. Es decir, una diferencia de entre 55 y 58 euros al mes, que se traducen en 668 euros de incremento en los intereses al año, en el primer supuesto, y de casi 700 euros, en el segundo.

Nuestro escenario hipotético parte de unos intereses al 4,20% (con la previsión de euríbor en el 3,2% + 1% de diferencial) frente al euríbor de septiembre de 2025 (situado en el 2,172% + 1% de diferencial).

Euribor septiembre 2026

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

Artículos Relacionados