Iniciar Sesión

SUELO: Estas rompen el principio de reciprocidad de los contratos"

La Audiencia de Barcelona considera las cláusulas suelo como “abusivas” pues lo único que hacen es proteger a los bancos frente a una posible bajada de los tipos de interés. En este caso, Banco Sabadell colocó una cláusula techo al 12% que no iba a servir de nada a su cliente.

Nueva condena a una cláusula suelo del Banco Sabadell. En esta ocasión, un cliente particular ha logrado recuperar los 4.398 euros que su entidad bancaria le cobró por la ejecución de las cláusula suelo.

La sección 19 de la Audiencia Provincial de Barcelona consideras las cláusulas suelo como “abusivas” pues rompen “el principio de reciprocidad de los contratos ya que no existe proporción entre los límites que se establecen”. Los magistrados afirman que los bancos, gracias a las cláusulas suelo, se aseguran una “adecuada protección frente una sustancial bajada de los tipos de interés”.

Además, las consideran abusivas por no estar negociadas individualmente ni consentidas expresamente, lo que “causa un perjuicio en el consumidor y un desequilibrio importante en los derechos y obligaciones de las partes”. En este caso, Banco Sabadell colocó una cláusula techo al 12%, algo que para los magistrados es “absolutamente inoperante”. Lo único que colocó la entidad financiera a su cliente fue una cláusula suelo sin posibilidad de tener alguna reciprocidad.


Dirección letrada: Enric Llobet
Banco: Banco Sabadell, S.A.
Producto: Cláusula suelo
Perfil: Particular
PDF: S_130313_BSABADELL_AP19_BARCELONA_REVOCA_121006_JPI6_SABADELL_SUELO_PART.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

3 comentarios

  1. es muy bueno saber que la implementacion de nuevas regulaciones en cuanto a protección de consumidores financieros ayuden a detener ciertos abusos y se equilibren las cosas para nosotros los consumidores

    1. Muchas gracias por sus comentarios, su página nos parece muy interesante también, especialmente la sección de top-abusos. Más relevante aún me parece que sea usted representante a la Cámara en el Departamento de Córdoba, sinceramente muchos políticos deberían tomar nota de lo que realmente afecta a los ciudadanos. Desde aquí le enviamos nuestra más sincera enhorabuena.

  2. Yo elsabadell me esta cobrando un suelo de 4,25 yteccho 15. Que estoy incluido en la macrodemanda de adicae que esta todo. Paralisado. , que opinais algun remedio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas