Iniciar Sesión

Las Audiencias confirman las condenas al Banco Santander

Tres nuevas  confirmaciones a Banco Santander por la colocación de swaps a pequeñas empresas en Barcelona, Córdoba y Madrid. Los magistrados consideran que la información fue insuficiente.

Banco Santander ha sido condenado doblemente por las Audiencia Provincial de Barcelona y Córdoba en menos de 5 días por la colocación de swaps. En ambas sentencias, los magistrados de las secciones han confirmado las sentencias emitidas en primera instancia, en las que se condenaba a la entidad a proceder a la nulidad del contrato y la restitución de las liquidaciones practicadas a dos pequeñas empresas.

La sección cuarta de la Audiencia de Barcelona considera que, aunque Banco Santander nunca utilizase el término seguro para referirse a la permuta financiera, lo vendió como tal. Según la sentencia, la directora de la sucursal confirmó que el swap “trataba de asegurar que la subida de los tipos fuera compensada por el banco”.

La sala cree que la información que dio Banco Santander a la PYME fue “insuficiente”. La entidad financiera fue incapaz de demostrar que cumplió con las obligaciones legales de información que se le requieren.  No informó sobre las ventajas y riesgos que suponían el swap flotante que contrató

En Córdoba, la sección segunda de la Audiencia Provincial también ha confirmado la cancelación de otras dos permutas financieras que el mismo banco colocó a otra pequeña empresa. Según la sentencia, el beneficio en cada liquidación para la pequeña empresa, dedicada a la producción de energía solar, era de sólo 138 euros. Mientras, Banco Santander podría tener unos beneficios de de hasta 16.000 euros. En su día ya informamos ampliamente de este caso y nos satisface enormemente la noticia de la confirmación de la sentencia en primera instancia.


Dirección letrada: Ignacio Sánchez Moya
Banco: Banco Santander, S.A.
Producto: Swap flotante
Perfil: PYME
PDF: S_121109_BSANTANDER_AP4_BARCELONA_CONFIRMA_110325_JPI1_MANRESA_SWAP_FLOTANTE_PYME_SIN.pdf


Dirección letrada:  Rafael Manuel García Carrellán
Perito: José Miguel Cregenzán Sanz
Banco: Banco Santander, S.A.
Producto: Swap
Perfil: PYME
PDF 1ª Instancia: S_120520_SANTANDER_JPI9_CORDOBA_PYME_SIN.pdf
PDF: S_121105_BSANTANDER_AP2_CORDOBA_CONFIRMA_120520_JPI9_CORDOBA_PYME_SIN.pdf


Otras sentencias publicadas

PDF: S_120720_BSANTANDER_AP18_MADRID_CONFIRMA_120326_JPI6_FUENLABRADA_PART.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas