Iniciar Sesión

ACCIONES BANKIA: La venta de acciones obliga a la entidad a devolver 75.000 euros

  • Varios jueces obligan a Bankia a devolver a sus victimas el dinero que invirtieron cuando decidieron salir a bolsa y poner a la venta unas acciones venenosas.

  • La ocultación de la verdad, así como el engaño por parte de la entidad bancaria es más que evidente, por tanto en diferentes juicios en Asturias ha sido obligado a devolver más de 75.000 euros, así como cubrir los gastos del juicio.

Dos nueves sentencias, una en el Juzgado de Primera Instancia #2 de Massamagrell y otra en el #1 de Siero, han dado por victoriosos a diferentes víctimas por las acciones de Bankia. Las sentencias, una grupal así como otra individual, recogen como se concurre el error invalidante del contrato así como la nulidad de las ordenes de compra de acciones. A su vez, los damnificados por fin podrán recuperar el dinero que invirtieron en la gran mentira que creó la entidad bancaria.

A sendos clientes Bankia les ofreció, en dichas suscripciones, una publicidad que «garantizaba una buena evolución de la entidad así como una sólida solvencia patrimonial». La entidad no mostró autenticidad de la información contractual sobre la solvencia de la entidad titular de sendas acciones cuando ofertadas. Esta inveracidad de datos contables y financieros publicitados animó y alentó a los clientes a la hora de tomar una decisión, que no era posible que ellos supieran que era errónea, ya que carecían de una información real.

No era posible, que con los instrumentos usados para informar, los clientes pudieran analizar el debacle que iba a sufrir Bankia, ya que en realidad vivía una situación casi de precariedad. Lo que se ofertó como una gran inversión acabo siendo que se redujo el valor de la acción de 2 euros a 1 céntimo de euro, donde habilitar su operativa en Bolsa sería imposible por el valor tan reducido como era un céntimo. Esto a su vez muestra que la perdida que sufrieron los actores no fue culpa de la fluctuación de los títulos de los mercados de la Bolsa, si no de Bankia. La depreciación motivada por la inveracidad y falta de rigurosidad de la información de la entidad para su salida a Bolsa, plasmada en los documentos de suscripción, como las órdenes de valores con su anexo, el test de conveniencia y el folleto de la emisión de acciones, no refleja en ninguna instancia la posibilidad de lo acontecido.


Dirección Letrada: D. José Antonio Ballesteros
Banco: Bankia
Producto: Acciones
Perfil: Particular (*Demanda Acumulada)
PDF: S_160122_BANKIA_JPI1_SIERO_ACCIONES_ACUMULADA_SIN.pdf

Dirección Letrada: D. José Antonio Ballesteros
Banco: Bankia
Producto: Acciones
Perfil: Particular
PDF: S_160115_BANKIA_JPI2_MASSAMAGRELL_ACCIONES_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas