La sentencia del Tribunal Supremo español sobre hipotecas multidivisa llega a Europa

  • ASUFIN presentará en la Global Legal ConfEx 2015 (9-10 Sept. Londres) la versión inglesa de la sentencia para facilitar su difusión.
  • Nuestra presidenta, Patricia Suárez, hablará sobre esta sentencia y su repercusión para el resto de Europa.
» SENTENCIA [ENGLISH] [CASTELLANO]

La jurisprudencia de las hipotecas multidivisa en España tuvo su primer punto de inflexión desde la sentencia del TJUE, C-26/13 también conocido como el caso Árpád Kásler. Desde su publicación, el número de sentencias favorables al consumidor aumentó significativamente. Se espera que la sentencia del Tribunal Supremo marque un antes y un después para los afectados; en Asufin hemos publicado ya 5 sentencias posteriores y todas han sido favorables al consumidor.

Evolución hipotecas multidivisa (2005-2015)

ASUFIN participará como miembro del Comité Europeo para la Defensa de los Consumidores Financieros en la Global Legal ConfEx 2015 y hablará sobre la importancia de esta sentencia no sólo para España, sino para el resto de países que están sufriendo las consecuencias de haber contratado una hipoteca multidivisa.

Con la traducción al inglés, ASUFIN quiere facilitar su difusión y la defensa de los usuarios financieros en la Unión Europea.

La sentencia se ha publicado en el listado de ASUFIN y en el de fxloans.org.

» víd. también SPAIN: Suprem Court considers a FX Loan is a derivative financial instrument related to foreign exchange.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados 

Frente al Greenwashing: mejor regulación y más supervisión

La proliferación de prácticas de Greenwashing demuestra que cuando la norma es infringida de manera generalizada, el problema es la norma y esta debe ser modificada para incorporar conceptos concretos y estandarizables que permitan identificar, de manera clara y confiable, cuándo estamos ante un producto sostenible.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.