La nueva ley de servicios digitales

El Parlamento y el Consejo europeos llegan a un acuerdo respecto a la ley de servicios digitales que regula las plataformas online y los intermediarios.

La Comisión Europea emitió en 2020 una propuesta de ley de servicios digitales que quería generar un entorno seguro online de los servicios intermedios además, de su correcto funcionamiento. Los servicios de intermediación son tres, los de transmisión de información o de facilitación de acceso a una red de comunicación, los de alojamiento temporal de contenidos para mejorar la funcionalidad de la transmisión y los de alojamiento de datos a disposición de los usuarios.

Ley de servicios digitales mantiene la exención de responsabilidad de los prestadores de servicios intermedios y añade dos nuevas: Las obligaciones de diligencia que tienen que cumplir los prestadores y las normas de aplicación y ejecución del nuevo reglamento, entre otras,  sobre la cooperación y coordinación entre las autoridades nacionales competentes.

La ley entrará en vigor a los 20 días de su publicación y será aplicable a los 4 meses a las plataformas de gran tamaño y 15 meses después al resto de plataformas. Poniendo como fecha límite de aplicación el 1 de enero de 2024. 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.