INICIAR SESIÓN

La nueva ley de servicios digitales

servicios digitales
El Parlamento y el Consejo europeos llegan a un acuerdo respecto a la ley de servicios digitales que regula las plataformas online y los intermediarios.

Compartir

La Comisión Europea emitió en 2020 una propuesta de ley de servicios digitales que quería generar un entorno seguro online de los servicios intermedios además, de su correcto funcionamiento. Los servicios de intermediación son tres, los de transmisión de información o de facilitación de acceso a una red de comunicación, los de alojamiento temporal de contenidos para mejorar la funcionalidad de la transmisión y los de alojamiento de datos a disposición de los usuarios.

Ley de servicios digitales mantiene la exención de responsabilidad de los prestadores de servicios intermedios y añade dos nuevas: Las obligaciones de diligencia que tienen que cumplir los prestadores y las normas de aplicación y ejecución del nuevo reglamento, entre otras,  sobre la cooperación y coordinación entre las autoridades nacionales competentes.

La ley entrará en vigor a los 20 días de su publicación y será aplicable a los 4 meses a las plataformas de gran tamaño y 15 meses después al resto de plataformas. Poniendo como fecha límite de aplicación el 1 de enero de 2024. 

También te puede interesar

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas