INICIAR SESIÓN

Desde ASUFIN pedimos una ley de servicios digitales que beneficie a los usuarios

Queremos la adopción de una ley DSA que beneficie a las personas, sea compatible con los derechos humanos y aplicable en toda Europa.
Apoyamos la adopción de una ley DSA que beneficie a las personas, sea compatible con los derechos humanos y aplicable en toda Europa.

Compartir

En ASUFIN firmamos la carta abierta de la sociedad civil dirigida a los ministerios de los Estados miembros de la UE, con respecto a la Ley de Servicios Digitales (DSA), que ha promovido Edri.org. La carta la redactaron European Digital Rights, Civil Liberties Union for Europe y Amnistía Internacional y aborda las negociaciones tripartitas de la UE en torno a DSA.

La ley es una gran oportunidad para que la Unión Europea decida cómo serán los aspectos centrales de Internet en los próximos 10 años, para el del mundo. Y es por ello, que desde ASUFIN pedimos que se adopte un texto pensado en el beneficio de los usuarios, que sea compatible con los derechos humanos y aplicable en toda Europa.

Hacemos especial hincapié en la necesidad de eliminar progresivamente los anuncios basados en el seguimiento, discriminatorios, dañinos y con patrones oscuros de diseño. La recopilación de datos ha afectado negativamente a los comportamientos electorales, el acceso a oportunidades laborales, la desinformación de COVID-19 y la salud mental de la generación joven.

Por ello, exigimos a los ministerios que protejan nuestro derecho a la privacidad y se aseguren de que la DSA no fomente la vigilancia masiva de las plataformas online. Estos factores repercutirán positivamente en la protección de los derechos fundamentales. Además, de aumentar la ciberseguridad ya que ayudará a reducir el riesgo de fuga de datos, robos de identidad o cuentas, vigilancia dirigida de periodistas, así como pérdidas financieras u otras formas de ciberataques.

También te puede interesar

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas