En estas fechas, cuando queda una semana para el Black Friday, desde ASUFIN queremos alertaros de los posibles fraudes que podemos sufrir por Internet. Una de las estafas preferidas por los ciberdelincuentes estos últimos años es la estafa a través de Amazon.
Los estafadores usan el método phishing, por el cual se hacen pasar por la plataforma Amazon para conseguir tus datos bancarios y realizar incontables compras a tu costa. En primer lugar, los ciberdelincuentes te enviarán un correo electrónico o un SMS invitándote a crearte una cuenta en Amazon Business para poder obtener un descuento de hasta el 25% en la primera compra.
Tras aceptar te enviarán un correo de confirmación de cuenta y contraseña, para que puedas obtener el descuento en los próximos dos días. Sin embargo, los estafadores utilizarán este periodo de tiempo para realizar numerosas compras en tu cuenta y con tu dinero.
Por ello, desde ASUFIN, te recomendamos que seas desconfiado de los correos que recibas en estas fechas, analiza bien la dirección y confirma que la oferta no es demasiado buena para ser verdad. Por último, recuerda que no debes permitir que los navegadores o webs recuerden tu contraseña o datos bancarios de forma automática, así será más difícil para los ciberdelincuentes robar tu dinero.
El Supremo reduce a 5 años el plazo para reclamar el dinero de las revolving, algo que vemos inadmisible
Las tarjetas revolving se comercializan en nuestro país desde los años 90; es escandaloso que el Supremo reduzca a cinco años el periodo de restitución del dinero cobrado de más por la banca
Ganamos la primera sentencia por falta de transparencia en revolving que aplica el nuevo criterio del Supremo
Obliga a la devolución de más de 16.000 euros en concepto de intereses cobrados de más en el caso de una tarjeta de Barclays, asumida por WiZink y cuyo crédito fue cedido al fondo EOS
Estafas en la reconstrucción de viviendas afectadas por la DANA
La DANA sigue dejando huella, no solo por los daños materiales, sino también por los estafadores que se aprovechan de la situación.