Seguramente hayas oído hablar de la aplicación móvil de compraventa de segunda mano, Wallapop, incluso es posible que la hayas usado. Pero, ¿tomas todas las precauciones necesarias para no sufrir una estafa? Desde ASUFIN queremos evitar que esto suceda, por ello te damos 5 tips para prevenirlos.
1. Verifica el perfil con el que contactas: Es importante que confirmes que el nombre de usuario o el que te da al inicio de la negociación es real, la comprobación es sencilla, tan solo haz una rápida búsqueda en internet y asegúrate de que encuentras redes sociales u otra información relevante. Además, puedes comprobar si el usuario ha facilitado datos como su teléfono, correo electrónico o dirección a la plataforma.
2. Revisa su historial de compraventa: Las valoraciones de otros usuarios te pueden ser muy útiles para determinar si la persona es de fiar. Del mismo modo, en los comentarios podrás encontrar información detallada de las experiencias con otros usuarios.
3. Lleva a cabo la transacción a través de la aplicación: ¡Cuidado con esos usuarios que prefieren cerrar el trato por Whatsapp o email! La aplicación Wallapop te da una seguridad extra, ya que en el caso de que las cosas no vayan según lo previsto puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente.
4. Evita comprar productos de fuera de España: Te recomendamos que siempre compres productos que se encuentran cerca de ti, o al menos en España. Ya que si sufres una estafa será más difícil solucionarlo y que recuperes tu dinero.
5. Paga con métodos seguros: Nunca deberías hacer pagos por métodos que no te permitan reclamar con facilidad, o hacer un seguimiento mínimo del otro usuario. Pagar a través de la aplicación es lo más seguro. Nunca por giros postales, ingresos o transferencias.
Anulamos un suelo para nuestro socio que imponía un 2,5% de interés a su hipoteca de Euribor + 0,60%
El suelo se gana en los tribunales; si aún tienes esta cláusula en tu hipoteca, y aunque la hayas cancelado, estás a tiempo de recuperar el dinero que te pertenece, ¡reclama con nosotros!
Los minicréditos disparan su coste, en tiempos de bajadas de tipos
Los que se piden a dos meses, suben su precio más de un 200%, y los más comunes, a 30 días, un 138%, y se acercan a los máximos de 2021, cuando la pandemia encareció esta modalidad rápida de obtención de efectivo
OPA BBVA: valoramos que se dé continuidad a las políticas de protección al usuario en inclusión financiera
Destacamos que desde el Gobierno se haya puesto el acento en preservar las condiciones, en materia de empleo y oficinas, que permiten una operativa bancaria inclusiva