Iniciar Sesión

La banca recoge nuestro guante y mejorará la atención bancaria

El sector ampliará horarios para mejorar la atención bancaria, montará ‘call centers’ y hará ‘apps’ más accesibles, tal y como ASUFIN trasladó el pasado lunes al Ministerio de Economía 

Desde ASUFIN valoramos positivamente que la banca haya recogido, por fin, el guante de los problemas de atención bancaria. Es una demanda que veníamos trasladando al sector desde hace tiempo por el deterioro de atención en las sucursales. En concreto, y según ha trascendido públicamente, están trabajando en un protocolo voluntario para ampliar horarios, facilitar atención telefónica y mejorar las aplicaciones de banca online.

La presidenta de ASUFIN, Patricia Suárez, trasladó al secretario general del Tesoro, Carlos Cuerpo, el pasado lunes, un conjunto de medidas entre las que se incluían esas tres líneas de actuación.

En concreto, explicó al representante de Economía que, si durante las restricciones de movimientos durante la pandemia, se habían hecho esfuerzos por facilitar la atención bancaria del colectivo de mayores, con ampliación y reserva horaria, esto mismo podía replicarse a partir de ahora

Desde ASUFIN también se pusimos encima de la mesa habilitar un servicio de atención bancaria telefónica, pensado para la resolución de pequeñas dudas con el manejo de la tecnología, en horario de cierre de oficinas, y pensado igualmente para el colectivo de personas mayores. Asimismo, trasladamos la necesaria mejora de la experiencia de usuario en los aplicativos móviles y de internet, incluyendo aplicaciones básicas o avanzadas dependiendo del nivel de digitalización.

Por otra parte, y dado que también ha trascendido que el Gobierno no regulará por ley la atención a los clientes mayores de la banca sino que esperará a la elaboración de un protocolo voluntario por parte de las entidades, instamos a que escalen en el grado de iniciativa, puesto que, de lo contrario, este movimiento a favor de aplicar mejoras se convertirá en un mero voluntarismo por parte de las entidades.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas