Iniciar Sesión

La Audiencia de Guipúzcoa confirma una condena por swaps frente a BBVA

La Audiencia Provincial de Guipúzcoa número 2 ha confirmado la condena a BBVA por la comercialización irregular de dos contratos swap suscritos por una pyme. El motivo de la nulidad ha sido la existencia de error y vicio en el consentimiento por falta de diligencia informativa. La entidad deberá reembolsar las liquidaciones negativas efectuadas a su cliente más los intereses legales y asumir las costas procesales.

El afectado suscribió dos permutas financieras y una reestructuración de una de ellas sin que BBVA informara acerca de las vicisitudes del contrato y obligaciones que asumía el cliente. De hecho, creyó en todo momento que eran un seguro de cobertura frente a la subida de los tipos; hasta que las liquidaciones negativas comenzaron a producirse.

Durante la contratación, no se informó sobre el cálculo del coste de cancelación, ni la cifra a la que podía ascender. Tampoco existe firma, ni constancia de entrega,de los Contratos Marco de Operaciones Financieras, donde se hacía referencia a la cancelación. Este hecho ya ha sido suficiente carencia suficiente para estimar la nulidad.

Por tanto, BBVA incumplió la obligación de informar correctamente y en profundidad a un cliente minorista, tal y como exige la Ley del Mercado de Valores.


Dirección Letrada: Juan Luís Alfaro Zubillaga.
Banco: BBVA.
Producto: Swaps.
Perfil: Pyme.
PDF:S_140630_BBVA_AP2_GUIPUZCOA_CONFIRMA_140220_JPI4_DONOSTI_PYME_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas