Las próximas semanas el gigante Google permitirá comprar los billetes de transporte público e incluso pagar parquímetros usando Google Pay a través de su aplicación Google Maps. Madrid será la primera ciudad española en ofrecer este servicio. El único requisito para poder usarla, será tener una cuenta Google vinculada al servicio de pago online de esta empresa operativa en el teléfono y a su vez estar sincronizada con la app Google Maps.
La gran incógnita que aún no se ha resuelto es si también será valido para pagar los desplazamientos en metro, aunque por ahora seguirá siendo imprescindible la tarjeta de transporte. Esta aplicación ya está disponible en una gran variedad de ciudades del mundo, principalmente en Estados Unidos entre las que destacan algunos lugares como Nueva York o San Francisco.
En Madrid, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) anunció ya el año pasado que próximamente estará disponible un sistema de pago online mediante códigos QR. Al acceder al autobús, el viajero utilizaría la cámara de su smartphone para capturar el código QR que se muestre en el transporte para pagar por el trayecto. Sin embargo, los primeros meses será necesario tener descargada una aplicación específica para realizar el pago.
A demás, de pagar por el transporte público, la aplicación de Google Maps permitirá pagar los parquímetros. Esta nueva actualización de Google Maps es una de las más relevantes para la empresa desde el año 2019. Google ya ha anunciado su próximo avance. Consistirá en una actualización que será capaz de mostrar las gasolineras más próximas a tu localización, siendo capaz de compara y mostrar precios para recomendar aquellas más económicas en el entorno del viaje que se realiza.
En ASUFIN nos unimos a la Plataforma por Empresas Responsables
Nos incorporamos a la Plataforma junto a otros actores de la sociedad civil como única asociación de consumidores
El Euribor, de nuevo en máximos, pero con resistencias a alcanzar la brecha del 4%
La nueva subida del índice, que se queda en el 3,865% para las revisiones de este mes, supone aumentos adicionales de cuota de 223 euros al mes y de 2.682 euros al año, por cada 100.000 euros de hipoteca
Ten cuidado con el supuesto sorteo de Eroski, es una estafa
Si llegas a una publicación de Facebook de una cuenta de Eroski, ten cuidado, podría tratarse de una estafa.