Iniciar Sesión

Juzgados de Primera Instancia declaran nulos contratos swaps

  • Catalunya Bank tendrá que devolver más de 11 millones de euros. Banco Santander y Caixa Bank deberán pagar a los afectados más 78.000 euros y más de 11.000 de euros, respectivamente.

  • Las sentencias declaran nulos los contratos de permuta financiera de tipos de interés suscritos por las partes

Los Juzgados de Primera Instancia de Cataluña fallan a favor de los cuatro afectados por concepto de SWAPS y sentencian que las entidades Banco Santander, Caixa Bank y Catalunya Bank a devolver las siguientes cantidades: 78.717 euros entre los dos afectados, 11.853 euros y 11.411.853, respectivamente. La sentencia contra Catalunya Banc asciende a más de 11 millones de euros y fue apelada por parte de la entidad bancaria ante la Audiencia Provincial de Barcelona, la cual confirmó la sentencia dictada a favor del particular por parte del Juzgado de Primera Instancia. Además, destaca porque introduce la doctrina del Tribunal Supremo donde cabe apreciar un error excusable en la formación de la voluntad del cliente inversor. La sentencia insiste en la abusividad de la cláusula de cancelación anticipada.

Por su parte, Banco Santander y Caixa Bank tendrá que hacer frente a la acción de nulidad de contrato de permuta financiera y devolver el dinero a los afectados, teniendo que pagar también los intereses legales correspondientes desde la fecha de interpolación judicial así como un importe en concepto de daños y perjuicios.


Dirección Letrado: Oscar Serrano
Banco: Banco Santander y Catalunya Banc
Producto: SWAPS
Perfil: Minorista
PDF: S_140502_BSANTANDER_JPI8_MATARO_SWAPS_SIN
S_140707_BSANTANDER_JPI5_BARCELONA_SWAPS_SIN
S_140714_CATALUNYABANC_AP16_BARCELONA_CONFIRMA_JPI25_BARCELONA_120716_SWAPS_SIN
S_140715_CAIXABANK_JPI53_BARCELONA_SWAPS_SIN

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas