Iniciar Sesión

IRPH: El Abogado General del TJUE publicará sus conclusiones el 24 de junio

La vista oral sobre la transparencia del IRPH en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se cierra con la esperanza de cientos de miles de afectados puesta en la resolución final.

Tras una vista de casi 3h de duración, el abogado general Maciej Szpunar ha anunciado que publicará sus conclusiones el 24 de junio. El pleno del TJUE, 15 magistrados, ha hecho preguntas relacionadas con la transparencia, la información que debe darse al consumidor y las consecuencias de la nulidad.

José María Erausquin ha defendido de manera clara y contundente la falta de transparencia en la comercialización del IRPH en los préstamos españoles.

La Abogacía del Estado ha defendido los intereses de la banca con más vehemencia si cabe que el propio abogado de Bankia, pidiendo la no retroactividad de los efectos en caso de que la sentencia fuera favorable al consumidor.

El abogado Napoleón Ruíz ha mantenido su postura en la defensa de la transparencia que debe presidir la comercialización de préstamos hipotecarios.

Para la presidenta de ASUFIN, Patricia Suárez, que ha asistido a la vista: «Hoy ha sido un día muy importante en la defensa de los afectados por IRPH, estamos convencidos de que las conclusiones del Abogado General serán favorables a los consumidores y que la sentencia será un antes y un después, como lo fue la de la cláusula suelo.»

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Un comentario

  1. Es una vergüenza, que está Sra abogada del estado español, con sueldo público que pagamos todos los ciudadanos, se permita el atrevimiento sin tener seguro ninguna preparación financiera, a defender de esta forma los intereses de la banca. Están heridos de muerte el partido al que pertenece con sus conclusiones y defensa vehemente, con una banca que al parecer la única que no se ha enterado aún que a estafado, mentido, actuado de manera maliciosa y usurera, es ella.
    Somos 1.300.000 familias estafadas vilmente por el IRPH por una banca tramposa, mentirosa que utiliza a nuestros políticos a su antojo. Tenían la oportunidad de lavar su imagen antes los ciudadanos Españoles, pero ha sido todo lo contrario. La opinión pública exterior a nuestro país, califican de políticos corruptos al Gobierno de España en contra de sus ciudadanos y a favor de los bancos. Esta Sra debería ser cesada dé inmediato, y que el Gobierno retirará todo lo que defendió antes la comisión Europea,y que empiece ya a trabajar en los bancos que le hayan ofrecido puesto, por el gran favor que les han hecho.
    Cerca de elecciones? Menuda fiesta que han montado. Que no eran inteligentes siempre lo tuve claro, de ahí que hayan sido pillados tantas veces por corrupción. Pero que fueran tan políticamente incorrectos,demuestra la poca capacidad de un gobierno que hace aguas y está a falta de escrúpulos con la sociedad. No son más inútiles porque no entrenan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas