Iniciar Sesión

INTERVIU: La gran trampa de las hipotecas multidivisa

Os recomendamos leer el Magnífico artículo en el Interviú de hoy lunes 1 de diciembre sobre las hipotecas multidivisa. Gracias a Juan José Fernández, gran periodista que ha sabido comprender la gran trampa de las hipotecas chollo.

Les dijeron que sus hipotecas serían una ganga; que pagarían hasta un tercio menos que el resto de los mortales. La fórmula mágica consistía en adquirir su deuda en yenes, libras o francos suizos. Pero esas monedas han subido. Y ahora 30.000 españoles deben mucho más que cuando empezaron, a pesar de llevar años pagando cuotas de vértigo. Una sospecha se abre paso en los tribunales: a disposición de los bancos que ofrecían estos chollos había previsiones que indicaban que el yen iba a subir. | Descarga el reportaje completo.

Si alguna vez a Fernando Agüero le manda su jefe a un desahucio, muy seguramente caerá enfermo: hoy, nada revolvería más el estómago de este policía municipal de Madrid. Entre otras razones, por una que explica encogiendo los hombros: “Tengo trabajo y me he convertido en un pobre estructural. Estoy a punto de no poder pagar la hipoteca”.
Fernando está atrapado en un agujero negro financiero. Hace dos años no podía con la cuota de 1.000 euros al mes del préstamo con el que compró su piso en Madrid. Este diciembre se le acaban los dos años de carencia que le dio su banco. El agotamiento de sus ahorros, un divorcio reciente, el paro de su ex, la pensión a sus dos hijos y tener que pagarse otro techo es ya demasiado para los 1.900 euros que gana patrullando de noche en el barrio madrileño de Villaverde.

Si quieres leer más sobre este y otros reportajes, descarga la edición de la revista INTERVIÚ en PDF.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

5 comentarios

    1. Quiero entrar en la demanda colectiva de la asociación
      Un saludo

      1. Los plazos para entrar en las demandas colectivas de la hipoteca multidivisa han terminado, no obstante, puedes escribirnos a info@asuapedefin.com para explicarte otras formas de reclamar. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas