Iniciar Sesión

Intercambios de Bankinter: Nueva sentencia a favor de nuestros socios

  • Madrid sentencia a favor de dos socios de ASUFIN declarando nulo el contrato entre éstos y la entidad

  • La Audiencia Provincial de Madrid confirma la sentencia ya dictada por el Juzgado de Primera Instancia

La entidad Bankinter es condenada a restituir a los demandantes, un matrimonio socio de ASUFIN, las cantidades abonadas por el contrato, que ascienden a más de 3.000 euros en el momento de interposición de la demanda. Además, se ha declarado nulo el contrato de intercambio de cuota con cobertura de cuota fija suscrito entre los demandantes y el banco. Bankinter no tendrá derecho a reclamar a los afectados los cargos impagados del contrato en concepto de SWAPS que asciende a la cantidad de 13.609 euros, así como tampoco los intereses devengados producidos por el impago de las mismas.

La entidad bancaria apeló a la Audiencia Provincial de Madrid la cual confirmó la primera sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia de la capital. En este caso, la contratación de SWAPS requiere un tipo de conocimiento previo por parte del cliente del que Bankinter no se hizo cargo.

La sentencia señala que Bankinter incumplió sus deberes de información, lo que determinó que mientras los clientes creían asegurarse frente a grandes subidas del euribor, estaban concertando un contrato aleatorio que suponía una apuesta sobre la evolución del euribor, lo que iba a provocarles graves pérdidas como consecuencia de la bajada del mismo. Por tanto, la contratación de estos SWAPS se produciría en un terreno injustificadamente favorable para el banco.

 


Dirección Letrada: Patricia Gabeiras Vázquez
Banco: Bankinter
Producto: Intercambio
Perfil: Minorista, socio ASUFIN
PDF: S_160302_BANKINTER_AP21_MADRID_CONFIRMA_JPI55_MADRID_140714_SWAPS_SIN

[toggle title=»INFO» load=»show»]
? Asufin dejó de colaborar en asuntos nuevos con esta dirección letrada en octubre de 2015.
? A día de hoy, Patricia Gabeiras sigue siendo la letrada en 10 asuntos en los que ASUFIN es parte actora y en más de 200 asuntos de socios de ASUFIN, cuyas sentencias favorables publicaremos según se vayan sucediendo.
[/toggle]

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas