Iniciar Sesión

¿Qué información puedes pedir sobre tu tarjeta revolving al banco?

Pedir esta información a tu entidad puede ayudarte a entender mejor la complejidad de las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving te permiten hacer pagos independientemente de que se disponga o no de los fondos. Además, puede aplazar la devolución del dinero fijando una cuota, de esta forma, los pagos se realizarán según las cuotas pactadas, a las que se aplicarán los intereses correspondientes. El problema con este tipo de productos es que suelen aplicar unos intereses muy elevados.

Por ello, toda la información extra que puedas recibir para aclarar la cantidad pendiente de pago, cuando se terminará de pagar y qué cantidad corresponde a los intereses te ayudará a evitar caer en una espiral de deuda y acabar sobreendeudado.

Durante la vigencia del contrato con la entidad puedes pedir de forma gratuita:

1. El documento de liquidación: En este documento se especificará la fecha estimada de finalización del pago, el capital pendiente de amortizar, la cantidad correspondiente al capital principal y a los intereses. Además, también podría incluir escenarios simulando todos los datos anteriores si aumentase la cuota de amortización.

2. Histórico de la línea de crédito: Este documento muestra al detalle las cantidades abonadas y la deuda pendiente, para que puedas verificar de forma sencilla si el importe señalado como pendiente de pago es el correcto. 

3. Cuadro de amortización: Al igual que en un préstamo normal, este documento te permite las futuras cuotas siempre que el principal se mantenga. De esta forma, puedes planificarte para hacer frente a los pagos de forma puntual.

En ASUFIN ya hemos conseguido numerosas sentencias que dan la razón a nuestros asociados por usura y falta de transparencia ya que los intereses aplicados en una tarjeta revolving superan notablemente el interés normal del dinero.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas