INICIAR SESIÓN

La Policía frena la estafa piramidal de IM Academy que captó más de 2.500 personas en España

La Policía Nacional frena la estafa de IM Academy
IM Academy, acusada de organizar una estafa piramidal a través de la formación en inversiones con criptoactivos.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas, como presuntos organizadores de la estafa piramidal IM Academy. La estafa se basaba en atraer a víctimas jóvenes, incluso menores de edad, con la promesa de obtener grandes ingresos y la independencia económica en un corto periodo de tiempo si seguían la formación que daba la organización sobre inversiones y criptomonedas.

Tanto la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMC) como desde ASUFIN ya habíamos lanzado una advertencia sobre la dudosa actividad y procedencia de la empresa en el año 2020. Se prevé que la organización haya captado más de 2.500 personas en toda España.

IM Academy, es una supuesta academia que prometía a los jóvenes grandes ganancias económicas tras formarles en inversiones financieras y realizar operaciones no permitidas en España. La matrícula de inscripción eran unos 200€ y tras esto, debían abonar unos pagos mensuales de 150€ para acceder a una plataforma donde podías encontrar vídeos, artículos y conferencias online.

Las clases tenían un contenido de escasa calidad que fomentaban las prácticas financieras de alto riesgo, la compraventa de opciones binarias y las operaciones de endeudamiento con criptomonedas.

Sin embargo, una vez te habías matriculado la enseñanza pasaba a tener un papel secundario. Ya que, existía una oferta por la que si reclutas dos nuevos miembros que se inscribiesen y pagasen la cuota a ti te salía gratis, formándose así la estafa piramidal

También te puede interesar

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas