Iniciar Sesión

MULTIDIVISA EN EUROPA: Sentencia firme del tribunal de Gorj (Rumanía)

El tribunal de Gorj (Rumanía) le ha dado la razón a un matrimonio afectado por una hipoteca multidivisa en Francos Suizos suscrita con el Banco del Pireo (Piraeus Bank).

Según nos informan desde FX Loans, el Tribunal Gorj decidió el pasado lunes que una familia que ha contraído un préstamo en francos suizos (CHF) en 2008 tiene que saldar su deuda con los tipos de cambio en la fecha de la firma del contrato. La sentencia es firme.

La demanda fue presentada por Claudia y Valentín Gheorghe Medar Mares contra el Banco del Pireo. El tribunal sentenció «la congelación de tipo de cambio CHF/RON (franco suizo/leu) y las cuotas a pagar en virtud del contrato se debían calcular tomando en cuenta el valor del tipo de cambio a la fecha de firma del contrato».

Los jueces ordenaron el cálculo y el pago de la devolución del préstamo por el valor del leu (RON) frente al franco suizo (CHF) en la fecha de celebración del contrato durante todo el préstamo. Por otra parte, el banco tendrá que volver a los solicitantes las cantidades abonadas indebidamente.

El juzgado de primera instancia,  la Corte Targu Jiu, dictó una sentencia el 13 de noviembre de 2014 en la que determinaba que existían cláusulas abusivas en el contrato de préstamo en el tipo de cambio inicial por un total de 1332 CHF , la tasa de reestructuración / reprogramación de 150 euros y la reestructuración / reprogramación tarifa que penalizaba con 250 euros.

«En consecuencia, estas cláusulas son nulas. El tribunal ordena al demandado (el Banco del Pireo) a reembolsar a la parte demandante las cantidades siguientes: CHF 1.332,150 euros, 250 euros, con el interés legal relacionado con el débito de vencimiento» según la Corte Targu Jiu.

 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas