Iniciar Sesión

Hipoteca Multidivisa: El TJUE se adelanta al Supremo declarando su abusividad por falta de transparencia

» El Tribunal Superior de Justicia Europeo declara abusivas las cláusulas el mismo día que el Tribunal Supremo español tiene que pronunciarse

Magnífica y providencial noticia para los miles de afectados por hipotecas multidivisa. Mientras miles de familias esperan impacientes el pronunciamiento del Tribunal Supremo sobre las cláusulas multidivisa, el TJUE (Tribunal de Justicia Europeo) se adelanta y considera desde hoy abusivas estas cláusulas por falta de transparencia

El mismo día que la Justicia Europea deja claro que este producto es un abuso para los consumidores a los que no se informó de los riesgos que conllevaba su contratación, el Tribunal Supremo español se encuentra debatiendo esta cuestión. Hoy es del día elegido para su pronunciamiento, y de su decisión depende el futuro de miles de españoles.

La presidenta de ASUFIN, Patricia Suárez, ha mostrado su alegría ante esta decisión del TJUE y ha manifestado que: “confiamos plenamente que el Tribunal Supremo amparará a todos los afectados españoles que llevan años reclamando justicia.”.

Recordemos que hay mas de 70.000 familias afectadas por este tipo de hipotecas. En ASUFIN llevamos mucho tiempo tratando de erradicar estos abusos bancarios.


NDP_TJUE_CASO_MULTIDIVISA_RUMANIA_ANDRICIUC

TJUE_170920_C-186-16_HMD_ABUSIVIDAD_FALTA_TRANSPARENCIA

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

2 comentarios

  1. Algunos de los afectados ya no están con nosotros porque la presión e impotencia de perderlo todo les superó y se quitaron la vida, triste pero cierto.
    Estos Banksters tendrían que ir a la cárcel.
    El Banco de España y la CNMV como siempre mirando hacia otro lado en vez de poner multas ejemplares para que casos como estos no se vuelvan a repetir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas