Iniciar Sesión

MULTIDIVISA: Se suspende una ejecución hipotecaria en Las Palmas

[column size=one_half position=first ]» El Banco Popular es condenado a la nulidad de su cláusula multidivisa y a las costas procesales[/column]
[column size=one_half position=last ]» La imposibilidad de conocer los alcances de la cláusula multidivisa determinan su nulidad en Las Palmas de Gran Canaria[/column]

La afectada se opone a la ejecución invocando la existencia de error en la determinación de la cantidad exigible y la falta de legitimación registral. Además, considera abusivas las cláusulas multidivisa y la que dispone las causas de vencimiento anticipado del contrato.

Según la sentencia del TJUE 30/04/2014, “la exigencia de que una cláusula contractual deba declararse de manera clara y comprensible se ha de entender como una obligación”. 

No se ha acreditado que se facilitara a la ejecutada más información que la que resulta de la propia escritura. Por lo que, no encontrándose redactadas dichas cláusulas con claridad necesaria y exigible, deben declararse nulas. Al mismo tiempo, la forma en que está redactada la escritura no garantiza que la prestataria pueda conocer con sencillez el recálculo constante de capital. Además, ni siquiera la cláusula de exoneración de responsabilidad que se inserta en la cláusula multidivisa permite extraer dicha conclusión.

El Auto determina que es necesario recalcular el préstamo desde el origen, como si hubiese sido en euros. Procede a acordar el sobreseimiento de la ejecución al no resultar posible la continuación del procedimiento sin aplicación de las cláusulas declaradas nulas. Al estimarse esta oposición, la condena en costas es para la financiera.


Dirección Letrada: Xavier Dalmau
Banco: Banco Popular
Producto: Hipoteca Multidivisa
Perfil: Particular
Pdf: A_161031_BPOPULAR_JPI8_LAS_PALMAS_GRAN_CANARIA_HMD_EJECUCION_HIPOTECARIA_PART_SIN

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Un comentario

  1. Otra victoria de la ciudadanía contra los Banksters. Mi más sincera enhorabuena a la afectada, a los letrados que han defendido la causa y sobretodo a la juez, por ser valiente, justa y honesta. Si en España todos fuéramos valientes, justos y honestos tendríamos un país mucho mejor del que tenemos.
    El Banco de España y la CNMV tendrían que ser más contundentes y multar a las entidades que han vendido toda esta basura financiera a clientes minoristas y prohibir las Hipotecas Multidivisas, como ya han hecho varios paises.
    La información de que disponen una entidad financiera y la que dispone el cliente es completamente asimétrica, siempre juegan con ventaja, información es poder (Analistas especializados en Forex, Terminales Bloomberg,etc).
    Cuando vendían ese producto ya sabían que el cliente iba a perder mucho, mucho dinero pero sólo te informaban de las ventajas, no de los inconvenientes, porque el dinero que pierde el cliente lo gana el banco. Las Hipotecas Multidivisas son muy rentables para el banco……para el cliente son una ruina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas