Iniciar Sesión

Hipoteca multidivisa: Banco de Valencia pierde en Getafe

[column size=one_half position=first ]» El juzgado declara la nulidad parcial del préstamo hipotecario en todo lo referido a la opción multidivisa [/column]
[column size=one_half position=last ]» El juez condena a la parte demandada a soportar los gastos que pudieran derivarse de su efectivo cumplimiento y las costas[/column]

Los demandantes interponen la demanda, donde piden que se declare la nulidad parcial del préstamo hipotecario; en todo lo referido a la opción multidivisa. Solicitan además que se recalcule su deuda en euros; así como las amortizaciones y los intereses de la misma. Esto es debido a la escasa y deficiente información recibida por los actores; en relación con esta modalidad de préstamo. Tanto con carácter previo a la formalización de la escritura de préstamo, como de la información obrante en la misma.
La parte demandada se opone ante todo esto; y alega que se informó adecuadamente a la parte actora; y que la misma tenía pleno conocimiento del funcionamiento respecto al producto contratado.
El juzgado por su parte, declara la nulidad parcial del préstamo hipotecario en todo lo referido a la opción multidivisa; suscrito con Banco de Valencia.

Debe recalcularse todo el préstamo en euros; hasta las amortizaciones, utilizando como tipo de interés el Euribor +1,35.
El juez condena a la parte demandada a soportar los gastos que pudieran derivarse de su efectivo cumplimiento; como también a abonar las costas de la demanda.


Dirección Letrada: Pablo Puente Zomero
Perito: Nuria García Pascual y Esperanza Meroño Pardo de Vera
Banco: Banco de Valencia
Producto: Hipoteca Multidivisa
Perfil: Particular. 
Pdf: S_161219_BVALENCIA_JPIEI1_GETAFE_PART_SIN

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas