Iniciar Sesión

Hipoteca Multidivisa: ASUFIN gana de nuevo a Barclays

[column size=one_half position=first ]» Un informático y una auxiliar administrativa, socios de ASUFIN, ganan a Barclays por la incorrecta comercialización de una Hipoteca Multidivisa que les produjo un perjuicio de 56.478,29 euros [/column]
[column size=one_half position=last ]» La entidad, ahora Caixabank, deberá recalcular el préstamo desde el inicio como si hubiese sido en euros y calcular la cantidad pendiente, también en euros[/column]

Los afectados, socios de ASUFIN, contrataron su hipoteca el 27 de julio de 2007 con Barclays. Este préstamo tenía la finalidad de financiar la vivienda habitual del matrimonio. La hipoteca lo era por 354.000€ referenciados a yenes japoneses y no experimentó ningún cambio de divisa. El marido, informático de profesión, carece totalmente de conocimientos financieros; igual que su mujer, auxiliar administrativo.

El matrimonio fue asesorado por la empleada de la sucursal, quien insistió en las bondades de la hipoteca multidivisa en comparación con una hipoteca tradicional. Pese a que la empleada insistió en que los afectados se interesaron en un primer momento y que ellos mismos negociaron las condiciones de la hipoteca; no hubo documento alguno que pudiese probar dichas afirmaciones. De este modo, no se entregó la necesaria información que explicase a los demandantes los riesgos reales del producto. Se calcula que esta hipoteca produjo un perjuicio a los afectados de 56.478,29€.

En consecuencia, se estima la demanda en favor de los socios de ASUFIN. Por tanto, el préstamo deberá reajustarse desde el inicio del contrato para que toda la cantidad «recibida» por el banco en yenes japoneses se convierta en euros. En este sentido, toda la cantidad satisfecha o pendiente de satisfacer por los prestatarios también debe convertirse en euros.

En los casos de Hipoteca Multidivisa es especialmente relevante la elección del abogado. Estamos muy agradecidos con nuestro abogado colaborador Carlos Lete Achirica por conseguir esta victoria para los consumidores. Pon tu defensa en las mejores manos: ASUFIN es una asociación de consumidores comprometida y con calidad jurídica contrastada.


Dirección Letrada: Carlos Lete Achirica
Perito: Ramón Díaz Zárate
Banco: Barclays (Caixabank)
Producto: Hipoteca Multidivisa
Perfil: Minorista / Socio ASUFIN
Pdf: S_170614_BARCLAYS_CAIXABANK_JPI51_MADRID_HMD_ASUFIN_SIN

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas