INICIAR SESIÓN

El presidente Biden firmará una orden para garantizar el desarrollo responsable de los activos digitales

El presidente Biden firmará una orden ejecutiva para garantizar el desarrollo responsable de los activos digitales
El presidente describe estrategia del gobierno para proteger a los consumidores, la estabilidad financiera y los activos digitales.

Compartir

Los activos digitales, incluidas las criptomonedas, han crecido notablemente en los últimos años, lo que genera la necesidad de crear una regulación para la protección del consumidor, la estabilidad financiera y los activos digitales. Y es por ello, que el presidente estadounidense, John Biden, firmó una Orden Ejecutiva que describe el enfoque del gobierno para abordar los riesgos y aprovechar los beneficios de estos activos.

Orden establece una política nacional para los activos digitales en seis prioridades clave:

1. Protección de consumidores e inversores

Ordena al Departamento del Tesoro a que evalúe y desarrolle recomendaciones de políticas para abordar las implicaciones del sector de activos digitales y los cambios en los mercados financieros. Además, garantiza una supervisión suficiente contra los riesgos financieros.

2. Estabilidad financiera

Ordena identificar y mitigar los riesgos financieros en toda la economía estadounidense que plantean los activos digitales y desarrollar recomendaciones de políticas adecuadas para abordar cualquier brecha regulatoria.

3. Financiación ilícita

Creando una acción coordinada entre todas las agencias del gobierno que garanticen que los marcos, las capacidades y las asociaciones internacionales estén alineados y respondan a los riesgos.

4. Liderazgo de EE. UU. 

El Departamento de Comercio deberá establecer un marco legal que impulse la competitividad y el liderazgo de los Estados Unidos.

5. Inclusión financiera

Creando servicios financieros seguros, asequibles y accesibles. El Secretario del Tesoro producirá un informe sobre el futuro del dinero y los sistemas de pago, que incluirá implicaciones para el crecimiento económico, el crecimiento financiero y la inclusión.

6. Innovación responsable

Tomando medidas concretas para estudiar y respaldar los avances tecnológicos en el desarrollo, el diseño y la implementación responsables de los sistemas de activos digitales. Mientras que, se prioriza la privacidad, la seguridad, la lucha contra la explotación ilícita, y reducir los impactos climáticos negativos.

También te puede interesar

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas