Iniciar Sesión

Flamenkita le ha ganado a La Caixa

Gerardo Iglesias y su mujer, Olga del Rey (Flamenkita), conocidos entre los afectados por su arte y su espíritu luchador, han conseguido una sentencia favorable del Juzgado de Primera Instancia nr. 29 de Barcelona.

Conocí a Olga, Flamenkita, en la primera concentración ante el Banco de España, en diciembre de 2009 en la que protestábamos por la colocación masiva de permutas financieras a clientes minoristas. Todos nos quedamos impactados con su Villancico Anti-Swaps, con su arte para protestar y reclamar por sus derechos. Han pasado casi 3 años para que la justicia le diera la razón, entre medias el matrimonio ha pasado momentos difíciles de salud, pero siempre los han afrontado con coraje y buen humor, sin olvidarse del conflicto con La Caixa además de apoyar a otros compañeros a los que también les habían colocado un ‘seguro de tipos’.

La sentencia no deja lugar a dudas, a Olga y Gerardo, a pesar de todas las reuniones que el director de la entidad dice haber mantenido con ellos, La Caixa no les explicó los riesgos a los que se exponía, mucho menos la eminente bajada de tipos que hacía totalmente innecesaria la contratación de este producto. Interesante sin duda el estudio comparativo sobre la aplicación o no de la LMV según las distintas Audiencias Provinciales, resolviendo lo que ya es mayoritario en las Audiencias, que en este tipo de productos el banco debe ajustarse a dicha Ley. Además, señala que «El Swap’ no es, ni sencillo, ni claro, como sostiene por la parte apelante. Por el contrario, contiene cláusulas complejas. oscuras y sesgadas que favorecen a las entidades bancarias con gran desequilibrio de prestaciones.» y añade que «El banco demandado no ha actuado como intermediario financiero, sino como contratante que busca un beneficio directo del contrato. No ha pretendido ganar un mero “margen” o una “comisión”, sino una retribución directa y complementaria por una reducción del Euribor.»

No ha sido fácil, pero la sentencia ha llegado y con ella la alegría para este matrimonio de artistas y para todos los afectados que nunca olvidaremos a esta pareja de luchadores. Y para el que aún no lo ha visto, aquí dejamos el vídeo de la canción Anti-swaps!
Enhorabuena, de todo corazón, de WonderWoman.

Afectados por Contratos de Intercambio y Clips de Bankinter

 


Dirección letrada: Arcadi Sala Planell
Perito:  David García Muntané
Banco: La Caixa (Caixabank)
Producto: Swap
Perfil: Particular
PDF: S_120731_LACAIXA_JPI29_BARCELONA_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

8 comentarios

  1. Desde luego este País siempre se ha salvado por la gente valiente que se ha atrevido a luchar contra las injusticias. Enhorabuena y gracias a tí por tu canción-himno antiswaps.

  2. OLGA Y GERARDO, ENHORABUENA POR VUESTRA VICTORIA, CONTRA CAIXA TRAS VUESTRO PRODUCTO FINANCIERO TOXICO, Y SENTENCIA Y VUESTRO FLAMENKO SHOW.
    ME AGRADARIA CONECTAR CON VOSOTROS, ENVIARME, E-MAIL, Y TELEFONO, DE CONTACTO, EL MIO, london2@oikos-net.com
    y movil 607. 628. 426, ya que tengo SWAP-FALSO, del BBVA, de 1,5 millones de euros…sin firmar, en D.P. PENALES, contra el banco, en Juzg. inst. 1 de Fuengirola, DP 725/2010…y necesita AYUDA MEDIATICA…
    ME COMPLACERIA INVITAROS UN FIN DE SEMANA EN FUENGIROLA, Y HABLAMOS Y PROYECTAMOS. FELICIDADES DE NUEVO, OTRA VICTIMA, DR. ANTONIO LOPEZ-ROMAN, VER C.V. EN MI WEB… & ENVIARME, E-MAIL DE VUESTRA LETRADA… GRACIAS.

    1. Antonio, este es el contacto de nuestro abogado http://www.bbsabogados.com/es/
      Te agradezco el ofrecimiento y las felicitaciones, nosotros sólo sabemos cantar; creo que deberías ponerte en contacto con Patricia, ( Wonderwoman) Javier Gascón, Mj, Aldos….personas mucho más preparadas y puestas en el tema que nosotros, y si podemos contribuir en algo, en cuanto Gerardo esté recuperado de su osoeointegración, contad con nosotros para lo que haga falta. Un abrazo !!!!! ( por cierto, maravillosa empresa, soy terapeuta de Reiki y zen y todo lo ecológico y las terapias alternativas me fascina.)

  3. Flamekita, sinceramente me he alegrado mucho, no sólo por que se haga justicia con vosotros, también porque siempre has estado ayudando y apoyando a otros compañeros de «fatigas» y eso te ahce merecerlo aún más.

    Os deseo lo mejor.
    Carmen

  4. Mi mas sincera enhorabuena, ya era hora que los jueces decidieran enfrentarse a » La Caixa» la «Omerta» de la justicia era hasta ahora patética y patente, había sido de verdadera vergüenza, han consentido que se compraran juristas documentado y lo han tolerado todo. Entiendo que contra la » Mafia catalana» es muy difícil luchar, no respetan ni el tribunal supremo ni el constitucional, sale a la prensa día si y día también. mis mejores saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas