Iniciar Sesión

Flamenkita le ha ganado a La Caixa

Gerardo Iglesias y su mujer, Olga del Rey (Flamenkita), conocidos entre los afectados por su arte y su espíritu luchador, han conseguido una sentencia favorable del Juzgado de Primera Instancia nr. 29 de Barcelona.

Conocí a Olga, Flamenkita, en la primera concentración ante el Banco de España, en diciembre de 2009 en la que protestábamos por la colocación masiva de permutas financieras a clientes minoristas. Todos nos quedamos impactados con su Villancico Anti-Swaps, con su arte para protestar y reclamar por sus derechos. Han pasado casi 3 años para que la justicia le diera la razón, entre medias el matrimonio ha pasado momentos difíciles de salud, pero siempre los han afrontado con coraje y buen humor, sin olvidarse del conflicto con La Caixa además de apoyar a otros compañeros a los que también les habían colocado un ‘seguro de tipos’.

La sentencia no deja lugar a dudas, a Olga y Gerardo, a pesar de todas las reuniones que el director de la entidad dice haber mantenido con ellos, La Caixa no les explicó los riesgos a los que se exponía, mucho menos la eminente bajada de tipos que hacía totalmente innecesaria la contratación de este producto. Interesante sin duda el estudio comparativo sobre la aplicación o no de la LMV según las distintas Audiencias Provinciales, resolviendo lo que ya es mayoritario en las Audiencias, que en este tipo de productos el banco debe ajustarse a dicha Ley. Además, señala que «El Swap’ no es, ni sencillo, ni claro, como sostiene por la parte apelante. Por el contrario, contiene cláusulas complejas. oscuras y sesgadas que favorecen a las entidades bancarias con gran desequilibrio de prestaciones.» y añade que «El banco demandado no ha actuado como intermediario financiero, sino como contratante que busca un beneficio directo del contrato. No ha pretendido ganar un mero “margen” o una “comisión”, sino una retribución directa y complementaria por una reducción del Euribor.»

No ha sido fácil, pero la sentencia ha llegado y con ella la alegría para este matrimonio de artistas y para todos los afectados que nunca olvidaremos a esta pareja de luchadores. Y para el que aún no lo ha visto, aquí dejamos el vídeo de la canción Anti-swaps!
Enhorabuena, de todo corazón, de WonderWoman.

Afectados por Contratos de Intercambio y Clips de Bankinter

 


Dirección letrada: Arcadi Sala Planell
Perito:  David García Muntané
Banco: La Caixa (Caixabank)
Producto: Swap
Perfil: Particular
PDF: S_120731_LACAIXA_JPI29_BARCELONA_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

8 comentarios

  1. Desde luego este País siempre se ha salvado por la gente valiente que se ha atrevido a luchar contra las injusticias. Enhorabuena y gracias a tí por tu canción-himno antiswaps.

  2. OLGA Y GERARDO, ENHORABUENA POR VUESTRA VICTORIA, CONTRA CAIXA TRAS VUESTRO PRODUCTO FINANCIERO TOXICO, Y SENTENCIA Y VUESTRO FLAMENKO SHOW.
    ME AGRADARIA CONECTAR CON VOSOTROS, ENVIARME, E-MAIL, Y TELEFONO, DE CONTACTO, EL MIO, london2@oikos-net.com
    y movil 607. 628. 426, ya que tengo SWAP-FALSO, del BBVA, de 1,5 millones de euros…sin firmar, en D.P. PENALES, contra el banco, en Juzg. inst. 1 de Fuengirola, DP 725/2010…y necesita AYUDA MEDIATICA…
    ME COMPLACERIA INVITAROS UN FIN DE SEMANA EN FUENGIROLA, Y HABLAMOS Y PROYECTAMOS. FELICIDADES DE NUEVO, OTRA VICTIMA, DR. ANTONIO LOPEZ-ROMAN, VER C.V. EN MI WEB… & ENVIARME, E-MAIL DE VUESTRA LETRADA… GRACIAS.

    1. Antonio, este es el contacto de nuestro abogado http://www.bbsabogados.com/es/
      Te agradezco el ofrecimiento y las felicitaciones, nosotros sólo sabemos cantar; creo que deberías ponerte en contacto con Patricia, ( Wonderwoman) Javier Gascón, Mj, Aldos….personas mucho más preparadas y puestas en el tema que nosotros, y si podemos contribuir en algo, en cuanto Gerardo esté recuperado de su osoeointegración, contad con nosotros para lo que haga falta. Un abrazo !!!!! ( por cierto, maravillosa empresa, soy terapeuta de Reiki y zen y todo lo ecológico y las terapias alternativas me fascina.)

  3. Flamekita, sinceramente me he alegrado mucho, no sólo por que se haga justicia con vosotros, también porque siempre has estado ayudando y apoyando a otros compañeros de «fatigas» y eso te ahce merecerlo aún más.

    Os deseo lo mejor.
    Carmen

  4. Mi mas sincera enhorabuena, ya era hora que los jueces decidieran enfrentarse a » La Caixa» la «Omerta» de la justicia era hasta ahora patética y patente, había sido de verdadera vergüenza, han consentido que se compraran juristas documentado y lo han tolerado todo. Entiendo que contra la » Mafia catalana» es muy difícil luchar, no respetan ni el tribunal supremo ni el constitucional, sale a la prensa día si y día también. mis mejores saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.