INICIAR SESIÓN

Financiación participativa en la CNMV

CNMV - ASUFINTECH

Compartir

Listado de plataformas registradas en la CNMV

Las plataformas de financiación participativa (PFP) deben ser autorizadas por la CNMV, tal y como se establece en la ley 5/2015.

El régimen administrativo al que están sujetas las PFP para acceder a la actividad está regulado en el Título V de la Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial.

Asimismo, en tanto que entidades constituidas bajo la forma de sociedad de capital, les resultará de aplicación, subsidiariamente, lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital y, en la medida en que procedan de operación societaria (transformación, fusión, escisión …), lo previsto en la Ley 3/2009, de 3 de abril, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles.

CONSEJO ASUFINTECH – Si vas a solicitar un préstamo o vas a invertir en una plataforma de financiación participativa, asegúrate de que está registrada en la CNMV.

También te puede interesar

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas