INICIAR SESIÓN

Las familias con calefacción con gas verán su factura reducida hasta en un 50% este invierno

Descubre cómo ahorrar en tu factura del gas con tus radiadores

Si te gustó ¡comparte!

Alrededor de 1,7 millones de familias ahorrarán en la factura del gas. Además, podrán beneficiarse de un descuento de hasta el 40% en la factura de la luz

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 18 de octubre un Real Decreto-ley, que pretender proteger más a los consumidores ante la crisis energética, que da cumplimiento a 18 de las 73 medidas del Plan Más Seguridad Energética.

Entre estas medidas destacan la extensión de las tarifas reguladas de calefacción con gas a todas las comunidades de vecinos, con la nueva Tarifa de Último Recurso (TUR), y la aplicación de un descuento del 40% en la factura eléctrica para familias trabajadoras con bajos ingresos.

¿Qué es la TUR?

La Tarifa de Último Recurso es la tarifa de gas regulada. Sus precios están regulados oficialmente y se publican en el Boletín Oficial del Estado.

Hasta el martes tan solo las familias con caldera individual con un consumo inferior a 50.000 KWh anuales podían acogerse al TUR, sin embargo, ahora ha sido ampliada a las comunidades de vecinos con calefacción central, siempre que instalen contadores individuales.

Es decir, si las comunidades de propietarios se mantienen en torno a un consumo medio de los últimos cinco años, la reducción fiscal de los costes fijos y la nueva tarifa les supondrá un ahorro de hasta el 50% en su factura. Además, el precio de la bombona de butano está limitado a 19,55€ desde el mes de junio.

En cuanto a la factura eléctrica, las familias de cuatro miembros con una renta inferior a 27.720€ anuales podrán acogerse al nuevo bono de justicia energética, y disfrutar de un descuento especial de hasta el 40% de la electricidad que consumen. También se han aumentado los descuentos del bono social preexistente, de modo que para los consumidores vulnerables pasan de un descuento del 60% al 65%, y los consumidores vulnerables severos pasa del 70% al 80%.

Por último, para acelerar la transición energética, el Decreto-ley incluye una regulación sobre el autoconsumo y gases renovables, entre las que destacan las nuevas deducciones fiscales para la rehabilitación de viviendas y para las empresas que inviertan en equipos que permitan reducir la factura energética.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas