INICIAR SESIÓN

Las 73 medidas del Gobierno para reducir el consumo energético

Las 73 del Gobierno medidas para reducir el consumo energético

Si te gustó ¡comparte!

El Gobierno ha aprobado un plan con 73 medidas para reducir hasta un 13% el consumo del gas del país

El pasado 11 de octubre se aprobó el plan de contingencia compuesto por un total de 73 medidas para conseguir un ahorro de entre el 5% y el 13% en el consumo de gas natural en España, para que sea más fácil para las familias afrontar el invierno, cuando Rusia sigue en guerra con Ucrania.

El plan está compuesto de seis bloques: El ahorro y la eficiencia, el impulso a la transición ecológica, la protección de los consumidores, la fiscalidad, la autonomía energética y la solidaridad con Europa. Entre sus medidas estrella se encuentran la rebaja del IVA al gas y la reforma del precio regulado de la luz.

Además, incluye una serie de recomendaciones para que las familias puedan reducir su consumo energético y ahorrar en sus facturas:

-Agua: Nos recuerda que debemos cerrar los grifos cuando no los estemos usando para así no malgastar recursos y usar el agua caliente con prudencia y siempre manteniendo una temperatura de entre 30ºC y 35ºC.

-Luz: Nos recuerdan que España es un país con un gran número de horas de luz y que debemos aprovecharlas al máximo, evitando así encender las luces. Además, de cambiar las bombillas convencionales por luces LED que te ayudarán a ahorrar hasta un 85% en tu factura.

Por otro lado, nos aconsejan desenchufar los aparatos mientras no los usemos para evitar así el stand-by, incluyendo el frigorífico cuando vayamos a estar ausentes durante un periodo prolongado de tiempo como pueden ser las vacaciones.

-Calefacción: Revisar la caldera para asegurarnos de su buen funcionamiento y programar las horas en la que encendemos la calefacción puede ayudarnos a ahorrar hasta un 15% en la factura del gas.

Por último, el Gobierno nos recomienda apostar por las energías renovables, instalando placas solares o sustituyendo los sistemas de calefacción y agua por otros más sostenibles como la aerotermia, ofreciendo ayudas para ello.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas