Lleno en el debate promovido por las asociaciones Finance Watch, Revo Prosperidad Sostenible, Fundación Finanzas Éticas, ASUFIN y el ICAB de Barcelona, al que asistió la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Hay que pensar en los consumidores y poner el foco en la fiscalidad y los servicios sociales.
Más de un centenar de personas mostraron su interés en el debate sobre Transición Ecológica y Reforma de las finanzas: un debate europeo con la sociedad civil. En este debate han participado los representantes de los principales partidos políticos para exponer sus propuestas de política financiera y bancaria de cara a las próximas elecciones europeas.
La ministra apostó por un profundo cambio y deseó que las políticas comunitarias financiadas a través de los presupuestos comunitarios fueran crecientemente verdes. Todos los responsables políticos han estado de acuerdo en esa necesaria transición, pero a través de distintos medios. Para unos, la responsabilidad recae en las administraciones públicas, mientras otros creen que necesitarán de iniciativa privada si quieren ser viables, porque no hay suficiente capacidad pública para llevarlo a cabo.
Todos a favor de la transición ecológica poniendo el foco en los consumidores, pero por distintas vías.
Los participantes han abordado asuntos tan interesantes como la regulación financiera y bancaria europea relacionada con temas como la lucha por el cambio climático, la des-carbonización, el impulso hacia la transición energética y la necesaria transformación hacia una sociedad más sostenible.
Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, como miembro de Finance Watch, ha presentado el acto junto a miembros del resto de los organizadores. Finance Watch es una organización no gubernamental europea, con sede en Bruselas, que nació en 2011 para investigar y crear una regulación financiera en la Unión, como contrapeso al lobby financiero.
En ASUFIN estamos felices de pertenecer a este grupo de luchadores en favor de los consumidores. ¡Enhorabuena por el éxito!
Aquí puedes ver el debate completo, que comienza en el minuto 12,38.
Amplia la noticia: