EUROPA: Participa en el proyecto Banco Ciudadano Europeo. ¡Haz oír tu voz!

El Banco Central Europeo está llevando a cabo una revisión de las formas en que influye en la economía de la zona euro y esta es nuestra oportunidad de expresar que se debería priorizar

El Banco Central Europeo es una institución poderosa. Sus decisiones repercuten en el precio de la vivienda, la desigualdad, el empleo y el cambio climático. A pesar de este enorme poder, la ciudadanía no puede exigirle responsabilidades directamente, ya que es una de las instituciones menos democráticas y más opacas de Europa. 

Este mes de septiembre esta institución llevará a cabo una revisión de sus políticas, la primera en casi dos décadas.Y es nuestra oportunidad de expresar nuestra opinión sobre lo que debería priorizar. Por ello, desde ASUFIN os presentamos este proyecto de Banco Ciudadano Europeo. Este proyecto esta diseñado para que tu opinión pueda influir directamente en un sistema bancario que nos pertenece a todos.

Este proyecto ofrece formación gratuita sobre políticas monetarias y financieras y el funcionamiento del BCE; participar en seminarios, donde puedas preguntar y debatir con los expertos; hacer propuestas y apoyar las de otros a través de una plataforma online y la oportunidad de participar en una asamblea de deliberación. Ademá, las conclusiones de esta asamblea van a ser entregadas al Banco Central Europeo para que las tenga en cuenta en el proceso de revisión de su estrategia futura.

Este es un proyecto financiado por la Comisión Europea y llevado a cabo por la organización internacional Positive Money, con sede en Bruselas y Revo Prosperidad Sostenible, su partner en España. Además de en nuestro país, la iniciativa se llevará a cabo en Alemania, Francia, Italia y Países Bajos.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte 
SOCIO

Artículos Relacionados