El Euribor repunta en febrero, anticipa una bajada lenta y no abarata aún las hipotecas

Seguimos por encima del dato del año pasado, por lo que no vemos aún rebaja de cuota en revisiones anuales

El Euribor cierra febrero en el 3,671%, con un ligero repunte con relación a enero, en el 3,609%, lo que nos anticipa un descenso a lo largo del año muy lento y progresivo, con pequeñas subidas y bajadas, llena de zigzags. Esta pequeña subida impide que las hipotecas que revisan cuota ahora vean abaratado su importe, dado que se sitúa aún por encima de 2023.

En concreto, pasamos a pagar una cuota de 565,58 euros para una hipoteca de 100.000 euros, a 25 años, lo que supone 7,82 euros más al mes, y 93,84 euros al año. Sin embargo, quienes tengan una revisión semestral (2 de cada 10 hipotecas en variable), sí verán ya un cierto alivio, en concreto de 23,27 euros al mes, y de 279, 24 euros al año.

Según nuestras previsiones, el cierre del Euribor en marzo se situará en el 3,5%, lo que permitirá que el respiro alcance a todas las hipotecas en variable, con independencia de su revisión. Y la tendencia será a la baja el resto del ejercicio, hasta cerrar en el 2,6% de diciembre, si las condiciones económicas no se ven alteradas.  

Con todo, las subidas acumuladas que aún afrontan los hipotecados con préstamos vivos en 2021 rozan los 2.500€, en términos anuales, que irá mermando si el Euribor progresa a la baja. Al cierre de 2024, según nuestras previsiones, el sobrecoste podría ser de unos 1.800€.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.