Iniciar Sesión

Estructurados: Sabadell tendrá que devolver 1.886.162 euros a una pyme

«Una pyme gana al Banco Sabadell tras perder casi la mitad del capital. Sabadell debe indemnizar a la pyme con 1.886.162 euros por los daños y prejuicios causados.
«El afectado inicialmente era el administrador único de la Sociedad Mercantil. Este mismo fue apartado del proceso y como única figura demandante actualmente está la S.L afectada.

Una Sociedad Limitada ha ganado en Barcelona, en el Juzgado de Primera Instancia nr. 41 de esta misma ciudad. A 22 de junio del 2016, día que se ha dictado la sentencia, la S.L sigue manteniendo que a pesar de haber contado con un administrador, no contó nunca con una información clara. La entidad bancaria no cumplió «con sus obligaciones contractuales esenciales, tales como la de suministrar información clara, correcta y precisa y suficiente en la intermediación del Producto Estructurado y Pólizas de crédito».

Cuando el afectado comenzó a percibir perdidas, la entidad no le ofreció ninguna alternativa inversora para paliarlas. Estas en lugar de ser seguras y sin riesgos, fueron de nuevo alternativas arriesgadas, no ajustadas al perfil del afectado. El afectado se vio en una situación donde el resultado producido serían unas pérdidas económicas del 48,47% del capital invertido, que representaba aproximadamente 2.132.471,23 euros.

La entidad ha sido condenada por negligencia al no cumplir con sus obligaciones de lealtad y su obligación de seguimiento

Por tanto, y como recoge el fallo de la sentencia, la demanda interpuesta por la S.L contra Banco Sabadell, S.A., el magistrado declara: «La negligencia por parte de la entidad bancaria, en el cumplimiento de sus obligaciones de lealtad, información y diligencia y en particular, en su obligación de seguimiento de la posición del demandante, omitiendo información sobre el valor de mercado respecto de los productos contratados«.

Lo aquí recogido lleva a que el magistrado considere que la entidad bancaria demandada deba indemnizar a la S.L con 1.886.162 euros por los daños y prejuicios causados, más los intereses legales de dicha cantidad desde la demanda hasta la presente resolución aquí recogida.


Dirección Letrada: Marcelino Tamargo
Entidad: Banco Sabadell
Producto: Estructurado
Perfil: Pyme
PDF: S_160622_SABADELL_JPI41_BARCELONA_ESTRUCTURADO_SL_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas