Ten cuidado con el supuesto sorteo de Eroski, es una estafa

Si llegas a una publicación de Facebook de una cuenta de Eroski, ten cuidado, podría tratarse de una estafa.

Todos los días encontramos estafas por Internet, tanto en redes sociales como por correo u otras vías, que siempre tienen el mismo objetivo, conseguir nuestros datos y/o robarnos el dinero. Como advertimos desde ASUFIN, una de las técnicas que se utilizan para esto es el phishing.

La estafa en la que se hacen pasar por Eroski

Algunos usuarios están reportando que han encontrado en Facebook una publicación de (supuestamente) la cuenta de Eroski en la cual se regalan 250€ a las 500 primeras personas que acierten el número que se ve en una imagen.

Estafa publicación Eroski

Aunque de primeras pueda parecer que es una cuenta oficial de Eroski, si nos metemos en el perfil, observamos que es una cuenta con 13 seguidores, que nada tiene que ver con la oficial de Eroski que cuenta con más de 230.000 seguidores y está verificada.

Si aún así no nos damos cuenta de que se trata de una cuenta falsa y decidimos seguir a por el supuesto premio, recibiremos un mensaje con el enlace a una web que, a primera vista, parece que nos lleva a la página de Eroski, pero cuando entramos nos lleva a una web de sorteos en la que nos pide que introduzcamos nuestros datos para entrar en el «sorteo de tarjetas de 100€ en supermercados».

Aquí ya tendríamos que darnos cuenta de que algo no va como debería, pero si aún así introducimos nuestros datos, no nos lleva a ningún sitio para recibir nuestro premio, simplemente hemos dado los datos a unos delincuentes.

Este tipo de estafa recibe el nombre de phishing y trata de hacerse pasar por otra persona o entidad para que se introduzcan los datos pensando que vamos a entrar en un sitio o recibir algo que luego, realmente, no lo es. Estas estafas se pueden recibir tanto por correo como cayendo en este tipo de trampas a través de Internet o redes sociales.

Desde ASUFIN te recordamos que hay que tener mucho cuidado con dónde introducimos nuestros datos y estudiar bien el sitio antes de realizar movimientos.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.