La estafa en nombre de Amazon: el sorteo del iPhone 14

Una de las últimas estafas que llegan por correo a numerosos usuarios. Te contamos de qué se trata y te ayudamos a reconocerla y evitarla.

Son cada vez más las personas que denuncian estafas a través de Internet y no paran de aparecer nuevas técnicas para hacerlas efectivas. Muchos se aprovechan de la vulnerabilidad de quienes pueden caer en este tipo de engaños para acceder a sus datos y cuentas bancarias.

¿De qué se trata la estafa del iPhone 14?

Ha salido a la luz una nueva estafa relacionada con una de las empresas más conocidas del mundo, AmazonEn este caso, se prometía entrar en el sorteo de un iPhone 14 si se accedía a una web enviada por el supuesto departamento de Atención al cliente de Amazon que, si bien ese era el nombre del remitente del correo, la dirección de éste era del tipo «@ecd.profiends.onmicrosoft.com» y no «@amazon.es», como debería ser en caso de que fuese oficial. Sólo con esto ya nos da pistas de que algo no encaja.

Si después de esto decidimos entrar en la página del supuesto sorteo, nos damos cuenta de que, realmente, no hay ningún sorteo, sino que se trata de una encuesta en la que respondemos cómo queremos que sea el iPhone que ya hemos ganado. ¿Por qué primero nos dicen que es un sorteo y luego nos dicen que ya hemos ganado el iPhone? Pues bien, este es el siguiente paso para saber que no es un sorteo oficial.

Si aún así decidimos seguir, nos lleva a una página en la que nos dice que hemos ganado el iPhone y que, para recibirlo, debemos hacer el pago de los gastos de envío y de un servicio de suscripción de pago para entrar en otro sorteo de «electrónica de consumo y otros». Aunque este servicio tenga un coste de 0,50€.

Aquí viene el siguiente factor que hace definitivo el engaño y es que, a la vez que pagamos este servicio, aceptamos una renovación automática de 29,00€. El aviso de esta renovación automática sólo nos lo avisa con letra pequeña y es muy probable que no nos demos cuenta de ello.

En resumen, ni hay sorteo, ni hemos ganado un iPhone, sino que se trata de otro caso de estafa.

Además de este ejemplo, hay muchos otros tipos de estafa que los usuarios denuncian a diario y que terminan con la obtención de sus datos por parte de terceros.

En ASUFIN queremos advertirte de estas estafas para que no caigas en el engaño. Recuerda comprobar que la dirección de correo de la persona que te contacta coincide con la dirección del sitio que prometen ser y… ¡Ten cuidado dónde introduces tus datos!

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.