Internet tiene muchas cosas buenas pero, como todo, también cosas malas. Por ello, hay que ser cuidadoso con lo que hacemos y el rastro que dejamos.
De qué trata la estafa del sorteo de 500€
Como ya hemos visto en muchas ocasiones, hay estafadores que se hacen pasar por grandes empresas para engañarnos y conseguir nuestros datos. En este caso, el proceso que siguen es :
A través de distintos canales, como las redes sociales, WhatsApp, etc. nos llega un mensaje, supuestamente de Burger King, diciendo que hemos sido seleccionados para realizar una encuesta y poder ganar 500€. A continuación dejan un enlace a una página web en la que, si entramos, nos sale lo mismo que en el mensaje.
El texto contiene erratas y el enlace no es oficial de Burger King, con lo que podemos darnos cuenta de que no se trata de algo real. Si no nos damos cuenta de esto, podemos introducir nuestros datos y los delincuentes podrán hacerse con ellos.
La técnica usada es el phishing, que consiste en hacerse pasar por otra persona para conseguir datos personales.
Desde ASUFIN te recordamos que hay que tener mucho cuidado con dónde introducimos nuestros datos y revisar las fuentes oficiales para asegurarse de que no se trata de una estafa más.