La última estafa con los anuncios de alquiler de pisos

Si estás buscando alquilar un piso, cuidado con las estafas. Te contamos la última técnica con la que los timadores buscan engañar a las personas que están buscando alquiler.

Los inquilinos en busca de piso no solo se están encontrando con el problema de los elevados precios de las viviendas o la cantidad de dinero a desembolsar como fianza, también con intentos de estafas de alquiler de pisos en Internet.

Los delincuentes se aprovechan de la delicada situación de muchas personas, que ven complicado encontrar una casa en la que vivir, para engañarles y robarles dinero. 

¿Cómo lo hacen?

Los estafadores buscan quedarse con el dinero o los datos bancarios de las víctimas de varias formas. Una de ellas es a través de Booking. El supuesto casero, antes incluso de que puedas ver el piso y con la insistencia de que hay mucha gente interesada en el piso, solicita un ingreso a modo de «reserva» a través de Booking (señala que usa esta plataforma porque está fuera de la ciudad y la gestión del alquiler es más sencilla). El problema es que, aunque la url y la propia web es similar a Booking, en realidad es una web que simula ser la página de la empresa de alojamientos vacacionales. Si caes en la trampa y pagas esa «reserva» a través de la web, no solo te robarán ese dinero sino que tendrán tus datos bancarios y podrán robarte mucho más. Si quieres averiguar 

No solo utilizan la plataforma de Booking para realizar estas estafas. Otra de las formas es, con la excusa de que el precio del alquiler es una ganga y de que hay mucha gente interesada, solicitan una reserva antes incluso de que puedas ver el piso. La reserva es una cantidad relativamente pequeña (suele ser la mitad de una mensualidad del alquiler) para que no sea un delito grave. Una vez haces la transferencia (habitualmente a un banco extranjero) el anuncio y el contacto desaparece y tú como víctima te quedas sin dinero y sin piso. 

En ASUFIN queremos advertirte de estas estafas para evitar que caigas en la trampa de delincuentes que quieren aprovecharse de tu vulnerabilidad como inquilino. Comprueba siempre que la url es correcta y no tiene caracteres o palabras sospechosas, desconfía si el alquiler es demasiado barato o si el casero no quiere enseñarte el piso hasta que realices el primer pago.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.